CSI-F se moviliza contra los recortes de la Junta a los empleados públicos

1

Última protesta del CSIF.

El sindicato CSI-F, como fuerza mayoritaria en la Junta de Andalucía, ha mostrado su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de esta Administración que vuelven a “ensañarse” con los empleados públicos señalándolos como los culpables de una crisis que no han originado. De nuevo, “vuelven a ser los trabajadores los que pagan las consecuencias de los desmanes y despilfarros hechos con dinero público”.

CSI-F insiste en que los empleados públicos no son los responsables del derroche realizado por la Junta de Andalucía, ni del descontrol en los gastos, tampoco del sobredimensionamiento de la Administración Paralela y del aumento desorbitado del personal de confianza, ni han sido los que “han saqueado” los fondos de la Junta con los ERE falsos.

“Una vez más se opta por la forma más fácil de hacer caja dejando de pagar a los empleados públicos las retribuciones pactadas”, lamenta el sindicato; primero fue José Luís Rodríguez Zapatero, luego Mariano Rajoy y ahora José Antonio Griñán, todos “han exprimido” las nóminas de los trabajadores perdiendo una media del 21% de sus retribuciones en los dos últimos años.

La bajada del 5% de los sueldos en el año 2010 unida a la subida de IPC en 2010 y 2011, el alza del IRPF del actual Gobierno Central, los planes de recorte de Mariano Rajoy en servicios básicos como la enseñanza y la sanidad, más las medidas anunciadas ahora en Andalucía de bajada media del 5% en los complementos y la subida de IRPF hacen que los empleados públicos hayan pedido en estos dos años más del 20% de sus salarios.

Además, los interinos y el personal temporal verán recortadas sus retribuciones y su jornada laboral en un 15%. Una medida que para CSI-F es “totalmente injusta” al incidir sobre un colectivo con empleo muy precario, en muchos casos ocupando puestos de trabajo fuera de su localidad y de sus familias.

Otra de las medidas de ajuste contempla la reducción en un 10% de las retribuciones vinculadas a la productividad así como los programas de acción social, que también repercutirán en el poder adquisitivo de los empleados públicos.

Por todo ello, CSI-F “no consentirá” que se siga utilizando a los trabajadores como tapadera de la mala gestión llevada a cabo por el gobierno de la Junta de Andalucía. El sindicato no entiende “por qué se carga sobre los servicios públicos la culpabilidad del déficit mientras los responsables de la Administración paralela, de la Reordenación del sector público, del descontrol del gasto y de los ERE falsos, siguen manteniendo sus importantes retribuciones del erario público”.

Calendario de movilizaciones

En respuesta a las medidas de recorte de la Junta, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios va a llevar a cabo un calendario de movilizaciones en toda la Administración pública andaluza con una concentración de delegados sindicales a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva el próximo lunes 21 de mayo a las 11.30.

Posteriormente, desde el 22 y hasta el 28 de mayo se realizarán asambleas informativas en los distintos centros de la Junta de Andalucía explicando el paquete de recortes.

El martes día 29 a las 11.30, CSI-F volverá a salir a la calle con una nueva protesta a la que estarán convocados todos los trabajadores de la Junta de Andalucía frente a la Delegación del Gobierno de esta Administración.

Inicialmente, el sindicato ha descartado la convocatoria de huelga en esta primera fase de movilizaciones que se prolongará hasta el mes de julio.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel Vélez on

    ¿Y contra los del Gobierno del PP, no, partía de fachas?
    PD: Además, estos recortes, como dice Valderas, están siendo obligados por el Gobierno central del PP.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies