Cuatro detenidos por actividad fraudulenta de una autoescuela de la capital

0

Agentes del Grupo de Información y Apoyo, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.H.L., de 38 años de edad; A.H.L., de 29 años; J.G.P., también de 29; y de E.G.P., de 33 años, como presuntos autores de diversos delitos relativos al intrusismo profesional y falsedad en documentos.

Los detenidos son el propietario y el director de una autoescuela de esta capital, así como un profesor de la misma y otro individuo que impartía clases de conducción sin que estuviera habilitado legalmente para ello.

La autoescuela, que estaba siendo investigada por los agentes de la Guardia Civil, impartía algunas de sus clases sin la presencia del único profesor titulado e inscrito en el Registro General de la Dirección General de Tráfico, siendo sustituido en esas labores por una persona que carecía de titulación oficial para el ejercicio de labores docentes como profesor de Seguridad Vial.

Esto motivó que fueran detenidos como presuntos autores de un delito de intrusismo profesional, a la vez que también se les ha imputado otro delito de falsedad documental, pues una vez impartidas las clases de conducción, y sin la presencia del Profesor Titular, éste certificaba la realización de la clase, firmando la ficha preceptiva para que el alumno pudiera presentarse al examen de conducción.

A la vez, el director de la autoescuela inscrito en los Registros de la DGT, y figura elemental en el funcionamiento de cualquier centro de formación de futuros conductores, no ejercía como tal, según pudieron saber los agentes de la Guardia Civil, sino que a título de favor hacia los propietarios de la misma, que carecían de titulación, figuraba como tal para que pudieran realizar su actividad profesional, siendo así posible la apertura legal del centro y su autorización administrativa para ejercer las labores propias de este tipo de escuelas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies