El burro, eje de la asnoterapia en Ayamonte

0

Este jueves se ha firmado en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino, un convenio de colaboración entre el Parque Zoológico Municipal y el Refugio del Burrito, para la creación y puesta en marcha de un centro de Asnoterapia. Para ello han estado presentes, el Concejal de Servicios y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, la representante legal de la Asociación “Refugio del Burrito”, Celia Rengel, y el Relaciones Públicas de la Asociación Rafael Benjumea.

El Convenio establece que el Ayuntamiento, propietario del Parque Zoológico, se hará cargo de la construcción de unas cuadras para albergar entre dos y tres asnos, así como un patio de descanso y unas pistas donde se realizarán las sesiones de terapia.

El Ayuntamiento nombrará a dos operarios para que, por parte de los técnicos de la Asociación El Refugio del Burrito sean formados en el manejo de los asnos y el trato con los niños.

Por su parte, la Asociación se compromete a ceder, de forma temporal con posibilidad de renovación de la cesión, al Zoológico de Ayamonte, dos o tres asnos para la realización de las sesiones de terapia.

Javier López ha señalado que cuando le presentaron el proyecto, lo vio muy interesante y que coincidía con una idea que tenía hace tiempo de realizar en el Parque Zoológico una serie de acciones encaminadas a fines educativos, realización de labores sociales, etc.

Javier López comentó que esta es la “primera piedra” de este proyecto, la firma del convenio, y ahora se abren dos caminos distintos, por un lado, la construcción de las instalaciones, donde el concejal agradeció cualquier aportación económica o de materiales que pudiera venir de entidades, empresas o particulares, y por otra parte, Javier López añadió que irán contactando en estas semanas, con todas las Asociaciones de índole social del municipio para mostrarles el proyecto, donde según él, estaba seguro de que iban a responder positivamente al mismo.

Por su parte, Rafael Benjumea hizo mención a que la Asnoterapia lleva implantada más de 30 años en Inglaterra, y que esta Asociación arranca hace cinco años aproximadamente, instalándose en Fuentedepiedra (Málaga) y poniendo en marcha este programa en municipios de la provincia de Málaga como fue Antequera. Posteriormente se desplazan a la provincia de Córdoba, y como dato, en Córoba capital, 520 niños participan con asiduidad en estas terapias.

Rafael Benjumea añadió que con la puesta en marcha de este proyecto en Ayamonte, inician su andadura en la provincia de Huelva, y agradeció el interés mostrado por el Ayuntamiento de Ayamonte en este proyecto.

La Asociación cuenta con una web, www.elrefugiodelburrito.com, que contiene toda la información sobre la Asociación, incluida todas las actividades y campañas que llevan a cabo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies