El Cuidabús ayuda a los familiares de dependientes en Bonares

0

El Cuidabús en Bonares.

Bonares ha recibido la visita del Cuidabús de la Junta de Andalucía, una iniciativa itinerante que ofrece formación a los cuidadores y familiares de los dependientes con el objetivo principal de mejorar la calidad de la atención que prestan y, por ende, la calidad de vida del dependiente y la propia del cuidador.El alcalde de Bonares, Juan Antonio García y el primer teniente de alcalde, Felipe Martínez, recibieron a la Delegada Provincial de Bienestar Social, Guadalupe Ruiz, que acudió a  la presentación del Cuidabús.

En la presentación la Delegada explicó los puntos principales de la Ley de la Dependencia, resaltando los grados o la situación de cada grado y respondió a las preguntas que formularon los cuidadores. Bonares se encuentra entre los 11 municipios, de los 79 que tiene la provincia de Huelva, que este autobús recorrerá en esta tercera edición.

Durante la jornada se realizaron varias sesiones de formación distribuidas entre la mañana y la tarde. El alcalde de Bonares, acudió a una de la sesiones de la tarde y comprobó, in situ, los beneficios que esta formación supone para los vecinos dependientes.

García, destacó “la importancia de sensibilizar, a la población en general y a la bonariega en particular, sobre la situación de la dependencia en Andalucía y Bonares”. Por otra parte, manifestó “la suerte que tenemos contar con un Gobierno andaluz muy implicado en la aplicación de la Ley de la Dependencia, hasta el punto de que Andalucía es la Comunidad Autónoma líder en toda España”.

Asimismo, expresó “su compromiso con esta causa que viene aplicándose con anterioridad a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, de la Diputación Provincial y que se desarrolló con más fuerza a partir de la entrada en vigor de la Ley, a través de la empresa Deconsa de la Mancomunidad de Desarrollo. Lo cual ha supuesto un doble beneficio; en el sentido de que muchas personas han visto en este sector su oportunidad de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies