El próximo lunes dimite la Junta de Gobierno de la FOPAC

0

Sede la FOPAC.

(Texto: Federico Pérez)   Tras dos años de mandato, la actual junta directiva de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval colombino, concluye su gobierno. El próximo lunes, 21 de mayo a las 21:00 horas, se celebrará la Asamblea ordinaria con el siguiente orden: Lectura y aprobación del Acta anterior, Exposición de la actual situación de la Federación, Balance económico del Carnaval 2012, información sobre el censo actualizado de las peñas y asociaciones que constituyen la Federación, para así determinar las que tendrán derecho a voto en las próximas elecciones, dimisión de la actual Junta de Gobierno de la Federación, y constitución de una Gestora hasta el día de las elecciones, cerrándose dicha asamblea con el Calendario y normas para la próxima Asamblea Extraordinaria de Elecciones.

Esta Asamblea, que para mí, se hace tarde, requiere de la presencia de todos los carnavaleros y seguidores de la fiesta. Es un hecho que sólo se da una vez cada dos años, tal como establece los estatutos de la FOPAC, organismo arcaico y poco aceptable por los carnavaleros, que en general, no se sienten identificado con su actual estructura.

la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval colombino se creó a principio de los ochentas con un fin concreto y con una situación muy diferente a la que tenemos en la actualidad, no adaptándose a los cambios evidentes que la fiesta de la alegría ha ido sufriendo a los largo de los año. La ausencia de peñas, de agrupaciones y de recursos económicos, requiere otras formulas que doten al máximo órgano del carnaval onubense, de estrategias instrumentos para solventar las diversas adversidades por las que está pasando. En la actualidad, tener buena voluntad y sentirse un gran carnavalero, ya no es suficiente para gobernar este barco. A lo largo de los años, hemos ido observando como una fiesta que alcanzó cierta popularidad y una participación más que aceptable, se encuentra centrada única y exclusivamente en un concurso, que a pesar de ser el segundo más importante de Andalucía, comienza a tambalearse, por las buenas intenciones, el amor incondicional o la voluntariedad.

Para esta futura etapa carnavalesca que nos tosca, sólo se cuenta con una candidatura, comandada por Antonio Hierro Zabala, que junto a un grupo de veteranos de esta fiesta, conocen a la perfección la dinámica a llevar a cabo. En principio, esta candidatura cuenta con un respaldo importante, que si se dejan ayudar, podrían reconducir la fiesta, pero que desde mi punto de vista, se vuelve a cometer los mismos errores de siempre. Creo, que a la FOPAC le falta profesionalidad, técnicos que quieran arrimar el hombro, voluntarios cualificados que den un nuevo aire a su estructura, y jóvenes que marquen un ritmo diferente. Las intenciones, como ya he comentado, ya no son suficientes, y el nivel de esta fiesta, va más allá de la quema de un solitario choco, de unas condicionadas participantes a Damas y Choqueras o de una cabalgata confusa y falta de atractivo. Esperemos que la nueva Junta Directiva sea capaz de unir a los carnavaleros, y enfocar bien el rumbo que se debe seguir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies