El PSOE asegura que el PP ha paralizado la variante Beas-Trigueros cuyas obras están adjudicadas desde el 15 de noviembre

1

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha considerado que “el PP miente” porque “no tiene excusas ni justificación para hablar de infraestructuras que tiene abandonada”. En esta línea, aseguró que “el PP ha paralizado la variante Beas-Trigueros” cuyas obras están adjudicadas desde el 15 de noviembre.

Concretamente, el desdoble de la N-435, cuyas obras de los 16 primeros kilómetros están adjudicadas a la empresa Ferrovial, con un importe de casi 45 millones de euros, nos encontramos con que “el contrato se ha quedado sin firmar”. Asimismo, Ferrera señaló que “lejos de defender los intereses de los ciudadanos de la provincia, los representantes del Partido Popular están más en clave de complicidad con Mariano Rajoy”.

Para el dirigente socialista, lo más “alarmante” es que ahora el PP se escuda en que el contrato no se ha firmado porque “se enmarcaba en la época del traspaso de poderes” del Gobierno socialista al nuevo Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy. Así, Ferrera lamentó que el Gobierno ponga “excusas” para “dejar tirada” a la provincia en materia de infraestructuras.

Asimismo, Jesús Ferrera recordó que en la Cumbre Hispano-Lusa celebrada en Oporto, recientemente, “se dejó claro que no se apostará por la línea Sevilla-Huelva-Faro”. “Si se descarga la línea Huelva-Faro es que no habrá AVE”, señaló.

Por ello, el también parlamentario andaluz tachó de “pandilla de incompetentes” a los dirigentes del PP en el Congreso y el Senado, ya que, a su juicio, en lugar de trabajar por Huelva “se dedican a mirar por los intereses de su partido”. Con lo que se demuestra –según Ferrera- es que “Huelva se va a quedar sin AVE y sin desdoble de la N-435”.

Plan de ajuste

Por otro lado, el secretario de Organización se refirió al plan de ajuste anunciado por el Gobierno de la Junta de Andalucía, un plan económico-financiero “bajo la amenaza de la intervención por parte del Gobierno de Rajoy a la comunidad autónoma”, y en el que “se aplican recortes sin despedir a nadie y con medidas temporales”.

En esta línea, Ferrera remarcó en el esfuerzo que se les piden a los empleados públicos se reducen “en los complementos, no en los salarios”, y además, con la aplicación del cambio de horario de 35 a 37,5 horas semanales, para el Gobierno de Rajoy “sobrarían 2.000 trabajadores en Huelva, pero no se va a despedir a nadie”.

RESPUESTA DEL PP

El Partido Popular de Huelva ha destacado la “gran mentira” del PSOE con el desdoble de la carretera N-435, cuya tramitación lleva paralizada desde hace siete años como ponen de manifiesto las nuevas revelaciones el nuevo Gobierno. Como ha destacado el secretario general del PP, David Toscano, “ya vamos conociendo la verdad de infraestructuras en esta provincia, y lo que ha hecho el PSOE, que es nada en los siete años que estuvo al frente del Gobierno central”.

En este sentido, el caso de la N-435 “es el ejemplo más claro de la parálisis y el olvido al que ha sometido el PSOE las infraestructuras de la provincia de Huelva. “El nuevo Gobierno tendrá que sacar del cajón una carretera que ya el PSOE vendió desde el primer día en el que Zapatero llegó al Gobierno”. En este sentido, ha recordado que como “el PSOE colgó del balcón del Ayuntamiento de Valverde del Camino una pancarta con el lema ‘Desdoble de la N-435, lo hemos conseguido’”.

Sin embargo, como ha declarado el secretario general del PP, “es que tras siete años, no hay nada hecho y eso significa que el Gobierno del PP va a tener que empezar de cero con este proyecto y con otros muchos”. “Siempre quedó claro que el PP fue el partido de las obras, y el PSOE el de las maquetas”, ha subrayado el popular, quien ha añadido que “la deuda del PSOE con Huelva es infinita porque no ha hecho nada en estos siete años, sólo engañar a los ciudadanos”.

Es ahora, ha recalcado, Toscano “cuando se está viendo la realidad de la N-435 y los problemas ambientales que presentaba este proyecto y que el PSOE ocultó desde 2009”.

AVE

También se ha referido al AVE, otro proyecto paralizado por el PSOE en estos siete años, que no ha sido capaz de poner un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para construir las vías del AVE entre Sevilla y Huelva”. En este sentido, ha recordado que, pese a la austeridad que el Gobierno está aplicando por la tremenda herencia de deuda dejada por el PSOE, en los primeros PGE del Gobierno del PP ya aparecen partidas para las vías”.

Además, Toscano ha añadido que la ministra de Fomento ya anunció hace unos meses que el AVE Huelva Sevilla estará contemplado como “preferente” en el próximo Plan de Infraestructuras. En definitiva, ha resuelto el secretario general del PP de Huelva “el Gobierno del PP, que ya impulso este proyecto, tendrá que volver a retomarlo por la parálisis a la que el PSOE ha sometido a este proyecto en los últimos años, que para el AVE han pasado en blanco”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Cuanta geta va dentro de esta “maleta”, diría el castizo de Chamberí. Pero los hay que además de querer tomarnos por minusválidos psíquicos, tienen la desfachatez de recordarnos que una adjudicación de un montante de nada menos que de 45 Millones €, se hizo con fecha 15 de Noviembre, es decir en la misma semana en que se iban a celebrar las últimas Elecciones Generales, pero lo que no caya…”canaya” es que no estaba dotada esta obra ni con un €. Bueno no existía tal dotación, porque visto lo visto, el Cajón del Estado sigue vacío, que lo que entra es para seguir pagando los gastos corrientes e intereses de la Deuda, Bonos, Letras y Pagarés emitidos por el Estado cuando mal gobernaba un tal ZP (Zeus Perdedor). Yo no sé como hay extravagantes con tanto morro, y que van por esos mundos de Dios, pregonando sandeces. Este Compañero Ferrera no da la talla ni para concejal en Alhucemas. Con perdón de los moritos de aquella costa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies