El subdelegado entrega a 35 alcaldes la documentación de los fondos del PROFEA

0

El subdelegado con los alcaldes.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha entregado hoy a 35 alcaldes de la provincia la comunicación oficial de la asignación de los fondos del Plan de Garantía de Rentas destinados a cada municipio, cuantías correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) de 2012.

Junto a esta comunicación, los munícipes han recogido de la mano del subdelegado del Gobierno las instrucciones y modelos que necesitan cumplimentar los ayuntamientos para la tramitación de estos fondos, que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) otorga directamente a los municipios en base al criterio de reparto de demanda/oferta.

La finalidad de estas ayudas es la contratación de desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

De los 12,26 millones del PROFEA concedidos por la Administración General del Estado a la provincia onubense, 9,69 millones se destinan al Plan de Garantía de Rentas, cantidad que se reparte entre 69 localidades.

De esta forma, Pérez Viguera cumple con su compromiso de agilizar todos los trámites administrativos al objeto de que los proyectos se puedan poner en marcha cuanto antes y los municipios puedan disponer de sus partidas a la mayor brevedad posible, ya que los jornaleros se quedan sin trabajo en los meses de verano y, de esta forma, se les proporciona una renta mínima entre campañas agrícolas y los municipios aprovechan para ejecutar sus obras.

El pasado martes, la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario aprobó por unanimidad la distribución entre los municipios de los 12,26 millones asignados a la provincia de Huelva, fondos que permitirán la contratación de más de 7.500 trabajadores y la generación de más de 160.000 jornales.

El subdelegado, Enrique Pérez Viguera, presidió esta comisión que está integrada por representantes de las distintas administraciones central, automómica y local, así como por miembros de organizaciones agrarias y sindicatos. En ella, se ratificó que de los 12,26 millones del PROFEA concedidos por la Administración General del Estado a la provincia onubense, 9,69 millones se destinen al Plan de Garantía de Rentas, mientras que los 2,56 millones restantes sean para el Plan Generador de Empleo Estable.

Respecto al Plan Generador de Empleo Estable, ya está abierta la convocatoria para que los municipios presenten sus proyectos. El criterio para aprobar o dejar fuera cada uno de ellos es el número de empleos estables que se recogen y que propicien la inserción laboral en actividades emergentes del sector agrario. Se trata de proyectos de desarrollo agroforestal, medioambiental y actividades económicas en crisis.

El subdelegado ha insistido este jueves en destacar el “importante esfuerzo presupuestario” realizado por el Gobierno, en un contexto de control del gasto, para blindar “unos fondos que son cruciales para el sector agrario onubense y que suponen una importante inyección económica para los ayuntamientos en unos momentos de especial dificultad”.

Además, ha resaltado la diligencia mostrada por el Ejecutivo para resolver la distribución de estos fondos, ya que “hace tan sólo unas semanas que el Gobierno de Mariano Rajoy presentó sus Presupuestos Generales del Estado y en un tiempo récord ya están aprobados los fondos del Programa de Empleo Agrario, con el beneplácito de todas las administraciones y agentes sociales implicados, para proceder a su reparto por municipios”.

Este viernes está previsto que el subdelegado entregue a los alcaldes de los otros 34 municipios que reciben fondos del Plan de Garantía de Rentas, así como un representante de la Diputación Provincial, la documentación de los fondos PROFEA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies