El mundo del cómic se cita en la Casa Colón en la sexta edición del Salón Internacional

0

Inauguración del Salón del Cómic.

Este jueves se ha inaugurado la sexta edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva que se celebra hasta el próximo domingo, en la Casa Colón. Las puertas de la Casa Colón estarán abiertas al público un año más, hasta el domingo en jornadas de mañana y tarde. Las mañanas del jueves y el viernes estarán dedicadas a recibir la visita de jóvenes procedentes de distintos colegios e institutos onubenses, mientras que el resto de actividades están abiertas al público en general.

La sexta edición de este Salón llega cargada de talleres, conferencias, exposiciones y stand de librerías, asegurando la presencia de los dibujantes y creadores de cómic más punteros del momento. En este sentido, este año destacan las actividades relacionadas con la película ‘Los Vengadores’, que en menos de una semana desde su estreno, se ha convertido en la más taquillera en España en lo que llevamos de 2012.

Además, estará en Huelva Agustín Padilla, que ha dibujado cómics de ‘Los Vengadores’ para la editorial ‘Marvel’ en Estados Unidos. También destaca este año la exposición homenaje a la mascota del Salón del Cómic, ‘el Capitán Nemo’, personaje universalmente conocido y vinculado al mar que según ha comentado Gerardo Macías “aunque no se menciona directamente en la obra de Julio Verne, analizando las notas de Pierre Aronnax, no queda más remedio que admitir que el 18 de febrero de 1868 el Nautilus navegó junto a las costas onubenses”.

Asimismo, se incluye una exposición de Miguel Gallardo, conocido en tiempos de la ‘Movida’ por su personaje ‘Makoki’ y actualmente por la galardonada novela gráfica ‘María y yo’, que sirve para sensibilizar a la sociedad sobre el autismo.

La percepción general sobre el Salón Internacional del Cómic de Huelva, tanto para visitantes, entidades colaboradoras, medios, autores y editores como para los propios organizadores es de éxito, por lo que, el alcalde de Huelva ha dicho que espera que se vuelvan a cumplir con creces las expectativas y los objetivos planteados para este año.

El éxito de esta iniciativa refuerza el peso cada vez mayor que el cómic tiene en Huelva gracias a un evento que se ha convertido en punto de encuentro entre aficionados y profesionales del mundo del cómic en una provincia que destaca por la cantidad de seguidores que tiene este tipo de lectura.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha estado en la inauguración acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, y del presidente de la Asociación Cultural ‘Seis Viñetas, Gerardo Macías.

Se trata, como ha apuntado el primer edil de “un evento que ha tenido un gran éxito en las pasadas ediciones, con la participación de más de 15.000 personas”.

El Ayuntamiento de Huelva colabora en esta actividad con el objetivo, ha dicho Pedro Rodríguez de “crear afición entre los jóvenes como alternativa de ocio y tiempo libre ya que las peculiaridades del cómic lo convierten en un género con una gran aceptación entre los jóvenes, a pesar de que han pasado más de 100 años desde que las primeras historietas cautivaran a los lectores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies