La Guardia Civil aborta la entrada de 1.600 kilos de hachís en la provincia de Huelva

1

Droga aprehendida en el río Carreras y desembarcada en Punta del Moral.

Agentes del Servicio Marítimo Provincial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de V.M.C.R., de 44 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Isla Cristina; y de T.B., de 49 años de edad, de nacionalidad y vecindad marroquí, como presuntos autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública.

Lancha recreativa en la que se transportaba la droga.

Estos dos hombres trataron anoche de introducir un importante cargamento de drogas en España, a través de nuestra provincia, sin conseguirlo gracias a la efectiva acción del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Fue la tripulación de la embarcación de alta velocidad, denominada “Río Guadalobón”, que anoche realizaba labores de vigilancia fiscal por el litoral onubense, quien avistó sobre las 22’00 horas, a una embarcación recreativa que navegaba a unas 2 millas y media próxima a las playas de Isla Cristina. Según pudieron observar a través de los equipos de vigilancia electrónica con los que está dotada la patrullera, esta embarcación estaba ocupada por dos personas y navegaba a poca velocidad rumbo a la población isleña.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una nave relacionada con el tráfico de drogas, los agentes de la Guardia Civil mantuvieron en observación a la pequeña recreativa, estando al tanto de todas las maniobras que realizaba, hasta que a las 23’15 horas se introdujo en la desembocadura del río Carreras, lugar donde se decidió realizar el abordaje.

Abarloados desde la Patrullera, y ante la sorpresa de los tripulantes de la recreativa, los guardias civiles descubrieron la presencia de un gran número de fardos, presumiblemente de hachís, que se hallaban en la bañera de la embarcación. Esto motivó la inmediata detención de los dos hombres y una primera lectura de derechos que se llevó a cabo in situ.

La embarcación intervenida fue trasladada por la tripulación de la Guardia Civil hasta el puerto de Punta del Moral, donde se desembarcaron a los detenidos y se llevó a cabo la contabilización de los fardos, que resultaron ser 56, con un peso total de 1680 kilos de droga.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, donde permanecen hasta que pasen a disposición judicial, junto con la droga y la embarcación intervenida, una vez que estén terminas las diligencias policiales.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies