La Patrona de Ayamonte inicia este viernes su peregrinaje por Portugal

0

Nuestra Señora de las Angustias.

La Patrona de Ayamonte, Nuestra Señora de Las Angustias, inicia este viernes, a partir de las 19:00 horas, su peregrinaje a tierras portuguesas. La visita de la imagen de Nuestra Señora de Las Angustias al vecino país de Portugal responde a la larga unión y fraternidad que ha existido siempre entre los pueblos ayamontino y portugués. Desde la Hermandad de Las Angustias, se desea además, difundir la devoción mariana y fortalecer el culto a la imagen de Nuestra Señora de Las Angustias, venerada durante siglos por numerosos portugueses.

Con la visita a diferentes localidades portuguesas, las autoridades y asociaciones religiosas españolas y lusitanas desean contribuir y estrechar lazos de hermanamiento.

Ayamonte ha estado íntimamente unida a las localidades ubicadas en el otro lado del río Guadiana, y en estos días esta devoción pretende unir lo que en otros siglos sus gobernantes enfrentaron en duros conflictos bélicos.

La Virgen de Las Angustias, navegará por las mismas aguas que la vieron resurgir, que hará posible aún más si cabe, el acercamiento y hermanamiento de ambos pueblos.

El programa se inicia mañana viernes 18, con la salida de la Virgen a las 19:00 horas desde su Parroquia, para embarcar a las 19:30 horas en el Ferry, hacia Vila Real de Santo Antonio.

Durante el fin de semana visitará además de Vila Real, los municipios de Castro Marín y Silves, para regresar el domingo por la tarde, y finalizando su recorrido a las 20:30 horas, presidiendo la Virgen de Las Angustias la Misa de Romeros, que organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ayamonte, y a su terminación se trasladará a la Parroquia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies