La Virgen del Rosario de Cartaya estrena camarín

0

Nuevo camarín de la Virgen del Rosario.

La Capilla de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la Iglesia Parroquial del Apóstol San Pedro de Cartaya, se encuentra desde el miércoles abierta al público después de que durante los últimos meses se haya procedido a la restauración de la misma. El camarín que acoge la Imagen de la Patrona de la localidad estrena decoración e iluminación, tras finalizar los trabajos de restauración de las pinturas que ha acometido el sevillano David Romero Alonso, autor del nuevo diseño de la capilla. Ésta recupera las tradicionales flores de lis que la caracterizaron hasta mediados de los años 50 y que, a partir de ahora, recobran el protagonismo de antaño.

Además, la Hermandad ha acometido mejoras en la iluminación de la capilla, y se han sustituido las tradicionales bombillas por luces LED, que se han dispuesto a lo largo del contorno del camarín, con lo que “resaltan aún más la belleza de la Imagen de la Virgen y contribuyen a crear un ambiente en el que emerge aún con más fuerza la figura de la Madre de Dios”, según ha destacado el hermano mayor, José María Palma. Palma ha explicado que también se han sustituido los focos alójenos que iluminaban la capilla por focos de bajo consumo, “lo que supondrá un ahorro considerable, y eso es algo muy importante en los tiempos que corren”.

Finalmente, los trabajos de remodelación y renovación del espacio dedicado a la Virgen del Rosario en la parroquia se han completado con la limpieza del retablo y la decoración y pintura de las paredes laterales.

Palma se ha mostrado al respecto “tremendamente satisfecho, porque hemos cumplido uno de los proyectos que esta Junta de Gobierno se marcó entre los objetivos prioritarios” al tiempo que agradeció la colaboración de los ciudadanos “sin la cual no hubiera sido posible”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies