Los vendedores del campo de golf de Matalascañas reconocen que había otros dos compradores además del Ayuntamiento

1

Francisco Bella sale de los juzgado en La Palma del Condado. (Julián Pérez)

La declaración realizada por el socialista Francisco Bella, ex alcalde de Almonte, como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado en relación con la compra del campo de golf de Matalascañas por el Ayuntamiento almonteño a cambio de unas parcelas en El Rocío ha quedado este jueves en entredicho. Bella mantuvo en su comparecencia que llevó a cabo la operación en base al fin social del campo de golf, ya que de lo contrario habría cerrado por no haber nadie interesado en mantener abiertas las instalaciones. Sin embargo, socios de Exclusivas Doñanas, la empresa propietaria del campo y que finalmente fue adquirida por el Consistorio almonteño, han declarado ahora que existían otros dos posibles compradores que desistieron al ver que el Ayuntamiento estaba interesado.

En las declaraciones ante el juez que han tenido lugar este jueves también se ha puesto de manifiesto que el precio por el campo de golf se fijó en un protocolo de adquisición y en base a negociaciones y no en función de las valoraciones de los técnicos, lo que confirmaría que el precio se fijó primero, sin contar con ningún documento que avalara la cifra, y posteriormente se hicieron los informes ad hoc.

Este jueves han declarado Juan Antonio Castellano Ramos, Juan Francisco Pascua Hierro, José Luis Villalobos Perpiñá, Dolores Cáceres Ramos y María José Pérez Fernández. Los tres primeros imputados eran socios de Exclusivas Doñana y las otras dos, concejalas del Ayuntamiento de Almonte en el momento de la venta. Los también imputados Francisca Cepeda Cáceres, esposa de Juan Antonio Castellanos, y Gregorio Jesús León Romero declararán el próximo 19 de junio de

2012. Ambos son también socios de Exclusivas Doñana. Este viernes declaran José Villa García, Azucena León Gerona, Luisa Naranjo Ramos, Juan Francisco Coronel Martínez y Domingo Núñez Acosta. Todos eran concejales del PSOE en el momento de la compra de la empresa propietaria del campo de golf.

En la declaración ante el juez, Juan Francisco Pascua Hierro ha manifestado a preguntas de su letrada que hubo al menos dos candidatos más a la compra del campo de golf y que desistieron al ver que el Ayuntamiento también estaba interesado. Igualmente, José Luis Villalobos Perpiñá ha reconocido esta cuestión al ser interrogado por el abogado de la acusación.

Asimismo, los tres socios -Juan Antonio Castellano Ramos, Juan Francisco Pascua Hierro y José Luis Villalobos Perpiñá- han reconocido que para la construcción del campo de golf solicitaron, y así se les concedió por el Ayuntamiento, un aumento del volumen de edificabilidad del sector y, concretamente, Villalobos Perpiñá manifestó que Exclusivas Doñana, al margen de construir el Campo de Golf, no realizó ningún tipo de compensación a cambio del aumento de volumen de edificación.

Igualmente los tres socios han reconocido que el precio que se fijó en el protocolo de adquisición de Exclusivas Doñana fue fruto de la negociación con el Ayuntamiento. En concreto, Juan Antonio Castellanos ha manifestado “que no le importaban las valoraciones realizadas por el Ayuntamiento y otras porque el precio de su patrimonio lo pone el declarante”. Y que, de hecho, no conocía “las valoraciones que había realizado el Ayuntamiento”. Por su parte, Villalobos Perpiñá también ha afirmado que el precio que se fijó en el protocolo de venta era el resultado de las negociaciones y, por tanto, no obedecía a ningún informe técnico del Ayuntamiento.

Por último, los tres socios de Exclusivas Doñana han reconocido que adquirieron dos años antes de la venta el 50% de Exclusivas Doñana a un precio inferior al que vendieron al Ayuntamiento aunque la sociedad tenía una situación económica similar.

Compartir.

1 comentario

  1. Paco Bella on

    Si, y que lo que ofrecieron estas otras rondaba el precio final de la operacion con el Ayto, m i a u. Estos estan justificando la legitimidad de haber cogido esas cantidades y especias a cambio de un mal negocio. A ver si cuando el juez diga “pago y bienes bloqueados y devueltos al Pueblo de Almonte”, los Socios(atas) de Exclusivas Donana emprenden la recuperacion por danos tras el incumplimiento de un contrato LEGAL por parte de quines aprobaron y firmaron la compra/gannnnga. Me atrevo a pensar hasta que las declaraciones del Bella y sus doncellas se encaminan a salvar el patrimonio de esos tres y sus correspondientes senoras. Ya sabemos que el PSOE es un Partido de izquierdas, que quita al rico para dar al pobre (de JACssss); que pinta de adquisicion para el pueblo lo que tendria que llamarse “esto es pami o mis colegas”. Ser de izquierdas es para jovenes porque al que encuentra el hueco, el estigma del dollar se le repite hasta en el cielo de la boca, y se convierte en un sociata de boquilla y, algunas veces, hasta de voto. El viejo pobre, si no traga por ningun sitio, o es de izquierdas por aquello de que es pobre o es de derecha extrema por aquello del desengano de tantos y tantos anos tragando, sonriendo y hasta recogiendo babas y abriendo puertas de coche, sin resultado alguno. Pero yo soy de izquierdas porque, simplemente, lo que hace y como la derecha, no me mola, aunque lo mas patetico del ser humano se manifieste en la escala del Rojo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies