Rescatan a dos personas que se estaban ahogando en la playa de La Bota

1

Guardia Civil en la playa de la Bota.

Agentes del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, rescataron en la tarde del miércoles a dos personas que se estaban ahogando en la playa del cruce de la bota.

Sobre las 18’45 horas se recibió un comunicado en el Puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría, en el que alertaban que dos personas se hallaban con dificultades para salir del agua, por lo que una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana cerca del lugar, se aproximó para comprobar qué estaba ocurriendo.

Cuando llegó la Guardia Civil, los agentes comprobaron cómo efectivamente, dos personas, un hombre y una mujer, debido a la fuerte resaca que existía en esos momentos, no podían llegar a nado hasta la orilla, a pesar de intentarlo insistentemente.

Los agentes, recabaron la colaboración ciudadana de las personas allí presentes, y realizaron una cadena humana, que se adentró en el agua, logrando alcanzar a las dos personas, y trayéndolas sanas y salvas a la orilla. Una vez en tierra, una enfermera que se encontraba en el lugar pasando la tarde, les prestó los primeros auxilios, pues los dos rescatados presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento.

Ante la imposibilidad de que los servicios sanitarios llegaran hasta el lugar en que habían quedado las dos víctimas, los guardias civiles las subieron al vehículo Oficial 4×4, y las trasladaron a través de las dunas hasta la carretera A-5051, donde les esperaban los servicios médicos

Búsqueda de menores

Por otra parte, agentes de los Puestos de la Guardia Civil de La Palma del Condado y de Villarrasa, mantuvieron ayer un dispositivo de búsqueda de tres chicas menores de edad, que habían desaparecido de un centro de protección de menores ubicado en la población de La Palma del Condado.

Según pudieron conocer los agentes, después de que una responsable del Centro presentara denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de la falta de las tres chicas la misma mañana de los hechos, pudiendo haberse ausentado voluntariamente de las instalaciones durante la madrugada, sin que nadie pudiera percatarse de la falta.

Ante esta situación, agentes de los Puestos referidos mantuvieron un amplio dispositivo de búsqueda y localización, arrojando resultado positivo a las 20’30 horas, cuando una patrulla las avistó caminando por la carretera A472, sentido Niebla. Los guardias civiles tuvieron que facilitarles agua, debido a que presentaban evidentes síntomas de deshidratación, trasladándolas inmediatamente al centro de acogida, sin que haya que lamentar consecuencias más graves.

Compartir.

1 comentario

  1. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURREN HECHOS PARECIDOS EN LA PLAYA DE LA BOTA. YO HACE TIEMPO QUE NO VOY POR ALLÍ POR LO QUE NO SE SI ESTARÁN APERCIBIDOS TANTO LOS LOCALES COMO LOS FORÁNEOS. SI NO FUERA ASÍ, LAS AUTORIDADES DEBERÍAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. UNA VIDA VALE MUCHO Y SE GASTA EL DINERO EN MULTITUD DE CARTELES QUE NO SIRVEN MÁS QUE PARA PROPAGANDA POLÍTICA. POR FAVOR, NO LO DEJEN.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies