Una plaga de garrapatas afecta a La Navidad

0

Vecinos con responsables del grupo municipal socialista de Huelva.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, junto a otros concejales socialistas, se ha desplazado hasta la barriada de La Navidad para conocer de primera mano el problema de plaga de garrapatas que padecen los vecinos y vecinas de la zona, de la mano del presidente de la AA.VV Virgen de Belén, Manuel Luna. Allí, el portavoz ha comprobado la “desagradable” convivencia que mantienen los ciudadanos y las garrapatas. Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha indicado que se ha intensificado la campaña especial de desinsectación que desde el pasado lunes viene aplicando, a petición de los vecinos, en la barriada de La Navidad, al objeto de tratar las garrapatas que han aparecido en algunos espacios públicos como consecuencia de la ola de calor que ha afectado a la capital.

En opinión del dirigente socialista, “la causa está clara” y es que, “existen numerosos espacios abandonados alrededor de las viviendas que pueden ser perfectamente focos de plagas e infecciones”. Así, “con la llegada del calor y la suciedad acumulada de meses se ha generado una plaga de garrapatas que llega hasta las casas de varias calles del barrio”.

De este modo, los vecinos y vecinas “están desesperados por este hecho que –aseguran- ocurre cada año por estas fechas”. En este sentido, Cruz ha exigido al equipo de gobierno del PP que “actúe de forma inmediata y eficaz en la zona para acabar con esta plaga para siempre”. Así, “es intolerable que cada año estos ciudadanos tengan que sufrir la desagradable visita de estos parásitos que transmiten multitud de enfermedades infecciosas”.

El portavoz socialista ha señalado que la “dejadez y desidia” del gobierno local del PP “llega a todos los barrios y a toda la ciudadanía”. “El abandono total de los espacios verdes de Huelva los convierte en verdaderos focos de plagas e infecciones”. Por ello, el portavoz ha exigido que “limpie esas zonas y erradique de raíz la presencia de insectos y garrapatas”. “No sirve de nada fumigar las calles y las casas si seguimos manteniendo esos espacios desatendidos donde se acumulan diariamente suciedad cerca de las casas”.

VERSIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha intensificado la campaña especial de desinsectación que desde el pasado lunes viene aplicando, a petición de los vecinos, en la barriada de La Navidad, al objeto de tratar las garrapatas que han aparecido en algunos espacios públicos como consecuencia de la ola de calor que ha afectado a la capital.

En este sentido, responsable de esta área municipal, Juan Carlos Adame, ha insistido en que “los técnicos municipales no sólo han aplicado en la zona el protocolo de actuación habitual, sino que para tranquilizar a los vecinos y asegurar la desinsectación se ha reforzado de manera especial los servicios, visitándose el barrio varias veces al día para realizar los tratamientos e incluso aplicando el mismo en los zócalos de las viviendas”. “El Ayuntamiento ha hecho y hará todo lo que sea necesario para controlar la incidencia de estos parásitos en el barrio”, ha subrayado.

Adame ha lamentado que “el grupo municipal socialista utilice políticamente un problema en el que ya se está actuando para provocar la alarma ciudadana con lo que tan solo consiguen incrementar la preocupación del vecindario por una circunstancia en la que los técnicos que conocen bien el problema están tratando correctamente”. Al respecto, el edil ha pedido a los socialistas “responsabilidad para no utilizar políticamente un asunto muy sensible, inquietando más a los ciudadanos y aprovechando su preocupación para atacar sin fundamento la actuación municipal”.

El concejal ha subrayado que “quienes están realizando las inspecciones y tratamientos de los parásitos son profesionales que llevan más de 20 años ejerciendo este trabajo en la capital, en condiciones mucho más adversas que las actuales, y son quienes realmente saben cuál es la causa del problema y cómo debe actuarse correctamente”.

Por ello, Juan Carlos Adame ha pedido a la oposición socialista “respeto por el buen trabajo que realizan los técnicos del Consistorio” y ha solicitado también a los vecinos de la zona que “sigan solo las recomendaciones e indicaciones de estos trabajadores municipales por que son ellos los que saben cuál es la manera correcta de erradicar este tipo de parásitos”. Asimismo, ha recabado la colaboración ciudadana de aquellos ciudadanos que tienen animales domésticos en sus viviendas o que entra en contacto con algún animal fuera o en la cercanía de la zona para que tomen las medidas adecuadas para erradicar este tipo de parásitos y no perjudicar a sus vecinos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies