Acuerdo con MRW para lanzar un portal que fomente el comercio electrónico

0

Realizar compras en empresas onubenses y a través de Internet es desde hoy más accesible y económico, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, y la agencia de mensajería MRW, que a partir de ahora abaratará los portes de envío para los productos onubenses.

Esta colaboración permitirá descuentos sobre la tarifa normal vigente, que van desde el 20% hasta el 72% en un total de 13 modalidades y de los que van a ser beneficiarios distintos colectivos sociales. Entre ellos destacan el ‘Plan Nueva Empresa’ para entidades de nueva creación, el ‘Plan Ayuda Cultura’ para librerías y editoriales, el ‘Plan sub-25’ para estudiantes, el ‘Plan 2000’ para personas con discapacidad, así como el ‘Plan Campañas Solidarias’ y el ‘Plan Ayuda’ para entidades sin ánimo de lucro, entre otros.

Para el teniente alcalde y coordinador del Área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “esta iniciativa beneficia a todos y abre una nueva línea de negocio para el comercio onubense, dando a conocer a través de Internet la riqueza de la gastronomía de Huelva, así como una amplia gama de productos que son nuestra mejor carta de presentación en el mundo”.

La nueva plataforma nace con el nombre de www.comprarahorrandoenhuelva.com y a ella tendrán acceso tanto las empresas adheridas a esta web como ciudadanos de cualquier parte del mundo que quieran visitar los escaparates de estas tiendas y hacer shop online con condiciones más ventajosas.

En este marco, David Expositor, representante del portal, ha asegurado a los 30 empresarios onubenses que han participado en el acto que “en estos momentos es esencial estar presente en la red, porque quien no está en Internet, no existe”. Asimismo, desde la agencia MRW han insistido en la importancia que está alcanzando el comercio electrónico, que aseguran alcanza ya el 30% de las ventas que se realizan actualmente, por lo que creen que Huelva no debe quedar al margen de un mercado que ya es imparable.

De esta forma, desde hoy tanto las empresas de Huelva como los usuarios de esta página cuentan con un nuevo servicio con el que, desde el consistorio de la capital, se pretende también impulsar la innovación empresarial y su adaptación a una nueva forma de compra que está imponiendo Internet.

Para Adame “en estos momentos de crisis es fundamental apoyar nuevas plataformas que dinamicen nuestra economía y esta web va a contribuir a que nuestros productos y las pequeñas empresas onubenses lleguen a muchas más personas a través de Internet, facilitando que muchos negocios onubenses puedan acceder a uno de los mercados con mayor expansión en estos momentos”.

Así, las pymes y los pequeños comerciantes van a poder contar con una moderna herramienta de negocio profesional con la que crear una línea de comercialización online, ahorrando en los gastos de envío, y generando mayor actividad económica en nuestra ciudad.

Además, tras la firma de este acuerdo el objetivo municipal es que las empresas instaladas en el Vivero de Empresas ubicado en el Centro de Los Rosales, así como las entidades integrantes de la Red de Entidades y Empresas Colaboradoras del Ayuntamiento de Huelva puedan beneficiarse del mismo, mejorando sus condiciones y recursos, para lograr una atención al cliente más rápida y eficaz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies