Brillante clausura de gimnasia rítmica en Mazagón del programa ‘La Provincia en Juego’

0

Gimnastas recibiendo sus trofeos.

El pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón acogió en la tarde de ayer la primera Final de Gimnasia Rítmica del programa ‘La Provincia en Juego’ que promueve la Diputación Provincial de Huelva. El evento, organizado en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, convocó a casi 200 gimnastas pertenecientes a 19 escuelas deportivas de la provincia que compitieron en las categorías alevín y cadete en las modalidades individual y conjunto.

A las 16.30 horas dio comienzo la competición con el brillante desfile inaugural de todas las participantes, alumnas de las escuelas deportivas de Aracena, Higuera de la Sierra, Trigueros, Bonares, Palos de la Frontera, Moguer, Almonte, La Palma del Condado, Teresianas, Ayamonte, Isla Cristina, Villarrasa, Las Américas, Diego Lobato, Niebla, Gibraleón, Cartaya, Punta Umbría, Villanueva de los Castillejos y Rítmica Huelva.

Tras las dos fases de clasificación desarrolladas previamente en Punta Umbría y Villarrasa, ayer se disputó en Mazagón la primera de las finales en categorías alevín y cadete, mientras que la segunda tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Polideportivo Las Américas de la capital onubense en las categorías pre-alevín e infantil.

Finalizadas las competiciones, que contaron con una gran asistencia de público y un magnífico nivel entre las participantes, se procedió a la entrega de premios en la que participaron el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, el Teniente de Alcalde de Mazagón Paco Martínez, y los también concejales María José Rodríguez y Eva Rodríguez.

En cuanto a resultados, en categoría alevín individual se proclamó campeona la moguereña Alejandra Morales, por delante de Ana Pedraza, natural de Trigueros, y Mª Ángeles Cáceres de Almonte; en la liga alevín la vencedora fue la ayamontina Raquel González, seguida de la onubense Arantxa Domínguez y de la también ayamontina Isabel Márquez, mientras que en la modalidad de conjuntos, ganó el equipo de La Palma por delante de Ayamonte y Moguer.

En categoría cadete subieron al podium como primera clasificada Carmen Arenas de Ayamonte, en segundo puesto la moguereña Carmen Rodríguez y en tercer lugar la olontense Miriam Macías; mientras que en la liga la mejor fue la moguereña Thania Mª Hernández seguida de Cristina Rodríguez de Ayamonte y Jessica Iniesta de Isla Cristina; proclamándose vencedor en la modalidad de conjuntos el equipo de Moguer por delante del de Ayamonte.

En el programa ‘La Provincia en Juego’, que cada curso escolar ponen en marcha la Diputación de Huelva, los Servicios Deportivos Agrupados y los Ayuntamientos implicados, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y de Educación de la Junta de Andalucía, participan alrededor de 5.000 niños y niñas de la provincia con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de carácter recreativo y formativo entre la población escolar.

En ‘La Provincia en Juego’ 2011-2012 han participado equipos y deportistas pertenecientes a centros educativos, entidades deportivas, Ayuntamientos o escuelas deportivas municipales, siempre con la condición de que no estén participando o inscritos en competiciones federadas.

Las modalidades en deportes individuales han sido atletismo pista, ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica, natación y tenis de mesa. También se contempla la modalidad de multideporte especial para discapacitados intelectuales y paralíticos cerebrales, tanto masculino como femenino. Por su parte, las modalidades de deportes de equipo son: multideporte, baloncesto, fútbol-sala, fútbol-7 y voleibol.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies