Desempleados de Cartaya aprenden alemán

0

Participantes en el curso de alemán.

Un total de 30 desempleados cartayeros se benefician de los dos últimos cursos que ha puesto en marcha el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya dentro de oferta formativa que integran un total de cinco cursos que se vienen desarrollando desde el pasado mes de abril.

Así, esta semana ha comenzado el curso de Alemán, Atención al Público, que se prolongará hasta finales del próximo mes de julio, y que se imparte en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y en el que participan una quincena de alumnos/as con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. El curso, que organiza el Ayuntamiento, está subvencionado por la Junta de Andalucía y va destinado al colectivo de jóvenes menores de 30 años.

En el transcurso de la inauguración del mismo, la Concejala de Desarrollo Local y Economía, Lucía Rodríguez Gullón, destacó que el objetivo principal de la acción formativa es “conseguir que los alumnos adquieran las capacidades y destrezas necesarias para aprender este idioma tan demandado en el sector turístico de la localidad y de la Costa Onubense, centrándose especialmente en la atención al público, porque esa es la demanda que hemos detectado entre los establecimientos hoteleros y turísticos de la zona”. De esta forma, asegura Rodríguez Gullón, “desde el Área de Desarrollo Local intentamos enfocar la formación hacia las demandas que detectamos entre el colectivo empresarial, pensando sobre todo que a los/as jóvenes cartayeros/as sin duda les viene bien ampliar su currículum y su formación en idiomas para posicionarse mejor de cara al mercado laboral”.

Con esta misma finalidad, ha comenzado en estos días el ‘Curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’, destinado igualmente a desempleados y que cuenta con 15 alumnos/as. Con esta acción formativa en concreto se pretende formar a los/as alumnos/as y capacitarlos para ayudar en el ámbito socio-sanitario a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Se trata, aseguró la concejala, de un campo también con posibilidades de empleo en el futuro, “con lo que se dota a este colectivo de desempleados de la formación adecuada para poder desempeñar esta labor y optar por un puesto de trabajo en este ámbito en el momento en el que se oferte”.

Se trata de las dos últimas acciones formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en el marco de un programa que comprende la realización de un total de cinco cursos, dirigidos todos ellos al colectivo de desempleados/as de la localidad, entre los que también se encuentran otro curso de ‘Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio’, otro de ‘Metodología de la Formación Abierta y a Distancia’, y un tercero de ‘Fontanero’.

Todos los cursos que se vienen impartiendo desde abril refuerzan los contenidos básicos y obligatorios de los mismos con los módulos de ‘Inserción laboral y Sensibilización Ambiental’; y ‘Prevención de Riesgos Laborales’. Están organizados por el Ayuntamiento de Cartaya y subvencionados por la Consejería de Empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies