Dos detenidos por vender ‘rebujito’ a toxicómanos de la Sierra

0

Agentes del Puesto de Aracena, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de G.M.S., de 33 años de edad, y de M.S.F., de 43 años, ambos vecinos de Aracena, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se han practicado tras una larga investigación que se ha prolongado por cinco meses y tenían como objetivo final el de neutralizar un punto de venta de drogas que se acababa de establecer en la localidad y que había despertado una especial preocupación entre la población.

Los guardias civiles del Puesto tuvieron conocimiento de que un individuo había empezado a traer droga a la población, especialmente “bazuco o rebujito”, que es una mezcla de cocaína base y heroína; y que se la estaba vendiendo a toxicómanos de la localidad y de otras cercanas, que se desplazaban hasta Aracena para comprar esta sustancia, a precios que oscilaban entre los 30 y los 60€. Además se corría el peligro de que un punto de venta de este tipo de sustancia, lograra capturar a nuevos consumidores de esta potente droga.

Por ello, se dispuso en un primer momento, a través de patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y con la colaboración de la Policía Local, acabar con las actividades de compra y venta, colocando agentes uniformados en las proximidades de los lugares donde se llevaban a cabo estas operaciones, generalmente en los extrarradios del pueblo, e interponiendo numerosas denuncias por consumo, tratando de esta manera de que desanimar a los posibles compradores.

Paralelamente se estableció un dispositivo de investigación para conocer quienes eran los responsables del punto de venta de drogas, así como el vehículo en que traían la droga al pueblo. Este operativo, que se llevó a cabo a través de agentes que actuaban de paisano, y que consistió en numerosos seguimientos y vigilancias, culminó en la detención de los dos citados individuos, así como a la incautación de 43 papelinas de bazuco, dinero en efectivo, un teléfono móvil y un vehículo.

Los detenidos, una vez oídos en declaración por parte del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena, fueron trasladados hasta la prisión provincial de Huelva, al ser decido así por la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil de Aracena, ha instruido las correspondientes diligencias, que ponen fin a este preocupante punto de venta de sustancias estupefacientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies