El agua volverá a subir en Huelva capital de forma “brutal” en los próximos meses, según recoge el plan de ajuste municipal

0

El concejal socialista José María Benabat.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat ha anunciado que el plan de ajuste recoge una nueva subida “brutal” de la factura del agua que “previsiblemente, llegará más pronto que tarde”. Así, el edil ha señalado que en el próximo Pleno Ordinario del Consistorio capitalino llegarán las cuentas de Aguas de Huelva y, “de dos a tres meses, tendremos una nueva subida que sería la cuarta desde que la gestión de la empresa pasara a manos privadas”.

En este sentido, Benabat ha lamentado que la “malventa” de Aguas de Huelva “sólo ha servido para pagar más caro por un mismo servicio; perder los beneficios que ofrecía la empresa a la ciudad; y, para dilapidar uno de los mejores patrimonios de los ciudadanos y ciudadanas de Huelva”. De este modo, “no se nos puede olvidar –insiste el edil- que el portavoz del gobierno municipal del PP, Francisco Moro, justificó la privatización de la empresa con la idea de que se iba a pagar a todos los proveedores con el dinero de la venta. Unos 53,7 millones de euros”. Sin embargo, “más de año después, es evidente que no se ha pagado a los proveedores ni tampoco se han dado explicaciones de lo que se ha hecho con esa millonaria cantidad que pertenece a todos los onubenses”.

En esta línea, el concejal socialista ha denunciado la pésima gestión del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza que, “tras recibir casi 54 millones de euros hace un año, tiene que acogerse a una medida que supone casi la intervención del Estado para poder pagar la deuda con los proveedores”. Así, “aún no sabemos dónde está ese dinero y qué se ha hecho con él”. Por ello, Benabat ha exigido al PP “que salga inmediatamente a dar explicaciones sobre dónde se ha gastado el dinero de la venta de Aguas de Huelva y por qué no se ha destinado a pagar a los proveedores, tal y como prometieron”.

Asimismo, el edil socialista ha manifestado que “si se hubiera gestionado bien ese dinero y cumplido con el compromiso de pagar a los proveedores, no estaríamos hablando de un plan de ajuste sanguinario para los servicios públicos y para la economía de las familias”. “Lamentablemente, el PP es un problema para la ciudad de Huelva porque todo lo que tocan lo destrozan”. Aquí, Benabat ha recordado que Aguas de Huelva llevaba desde el año 2000 sin producir pérdidas; sin embargo, con la venta a la empresa privada, “llegan las primeras pérdidas de unos 600.000 euros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies