El circuito de Monteblanco pone a los jubilados al volante los mejores deportivos del mercado

3

Coches de alta gama en el circuito de Monteblanco.

Este fin de semana (sábado 19 y domingo 20 de Mayo) GT-academia se estrena en el Circuito Monteblanco y para celebrarlo va a sortear entre los jubilados de la comarca del Condado la posibilidad de ponerse al volante de míticos deportivos como un Ferrari F430, Porsche GT3, Audi R8, BMW M5 o Lotus Elise.

Se trata de una iniciativa en la que colaborarán las televisiones locales de Almonte, Bollullos y La Palma del Condado, quienes sortearán entre sus televidentes un pase para disfrutar de estas maravillas de la mecánica.

El gerente de Monteblanco, Francisco Vázquez, considera que se trata de una oportunidad inigualable para cumplir el sueño mayores que anhelaron disfrutar de una afición que les era vetada en la época en las que le tocó vivir, bien por cuestiones económicas o por la falta de infraestructuras deportivas de las que adolecía nuestra comunidad autónoma. Es por ello que pretendemos corresponder los esfuerzos de toda una vida brindándoles la oportunidad de disfrutar de una conducción que recordarán toda la vida y a buen seguro “le reconciliaran con aquellos proyectos y experiencias que tenían en el ‘debe’ de su vida”.

El único requisito que se les pedirá a los participantes será que se encuentren en posesión de su carnet de conducir en regla y muchas ganas vivir las sensaciones que se experimenta cuando se acelera por la recta principal del circuito, de cerca de un kilómetro, y ver como rugen estos monstruos del asfalto.

GT Academia es una joven empresa que ha abierto sus puertas recientemente en Monteblanco, ofreciendo respecto a sus coetáneas el hecho de que su flota de vehículos se encuentra de forma perenne en la Palma del Condado, municipio donde el piloto francés Xavier Anthony ha fijado su residencia. Este hecho permitirá la oportunidad de contar con un profesional de prestigio a la hora de desarrollar cursos de conducción deportiva.

La formación como método de mejorar la seguridad.

GT Academia también ofrece cursos de conducción deportiva que se componen de una densa parte práctica donde poner en liza todos los conocimientos teóricos adquiridos. En paralelo, esta técnica que se adquiere con los profesionales es extrapolable a nuestra conducción diaria en carretera, al mejorar nuestros reflejos y brindar la mejor respuesta ante cualquier imprevisto que se produzca sobre el asfalto. En concreto, cuando las condiciones de la calzada no son las más óptimas e incluso la meteorología hace de las suyas dejándonos la pista mojada o con presencia de hielo, requiere por nuestra parte un cambio de conducción donde los frenos han de utilizarse con mesura.

Los expertos señalan que este déficit de formación es muy habitual en ciertos países donde se da un denso contenido teórico en cuanto a la legislación de circulación y señales de tráfico, si bien se adolece de una parte práctica más acorde a los desafíos que podemos encontramos en carretera.

Compartir.

3 comentarios

  1. Benito de la Rosa on

    Hoy, 19 de Mayo de 2012, he pasado un rato fenomenal. Conducir un Ferrari F430 o un Lamborghini Gallardo, ¿es así?, ha sido algo auténtico. No se lo que cuesta ya que ha sido un regalo que me han hecho, pero me han dicho que con la cara con la que he salido del coche ha merecido la pena pagar. Buenos monitores, coches preciosos, solo faltaban las chicas que sales en los grandes premios de Formula 1. Creo que algún día probaré de nuevo. A propósito ¿ qué tal lo he hecho?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies