El PP y el PSOE se echan en cara los empleos que dejarán de crearse por los ajustes de los gobiernos central y andaluz

0

Loles López.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este viernes que los recortes anunciados por la Junta impedirán la creación de 10.000 empleos en la provincia de Huelva. Estos empleos, ha destacado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza del PP, Loles López Gabarro, no se crearán por la falta de inversión de la Junta, ya que PSOE e IU han dicho claramente que no se va a iniciar ni una sola obra nueva”. Por su parte, el secretario provincial de los socialistas, Mario Jiménez, ha cuantificado en más de 5.000 los empleos que se perderán por la no continuidad de distintas obras de infraestructura iniciadas en la etapa de Rodríguez Zapatero.

Para el Partido Popular, “poco a poco vamos conociendo el efecto de los recortes del bipartito radical de PSOE e IU en el Gobierno de la Junta, un tijeretazo de la Junta va a tener peores consecuencias de las esperadas”. Estos recortes, ha resaltado, “en la provincia no sólo supondrán que 21.000 empleados públicos vean bajar su sueldo cada mes o que suban impuestos como el IRPF, sino que provocarán que nuestra economía se estanque y que tengamos menos oportunidades que en otras provincias”.

Traducidos en puestos de trabajo, ha añadido la popular, “los recortes de la Junta supondrán la pérdida de 10.000 empleos en Huelva, 10.000 empleos que no se crearán porque la Junta dejará de invertir en Huelva”.

En concreto, el PP ha señalado que “la Junta dejará de crear 3.200 empleos al no construir las conducciones de la Presa del Andévalo, inaugurada por el gobierno del PP hace ocho años y que está inutilizada porque la Junta no construye las tuberías que llevan el agua los campos”.

Otros 1.000 empleos se perderán por no hacer la autovía de la Cuenca Minera, una de las propuestas estrella de la Junta, y 1.000 más por no construir los puentes a Punta Umbría, “la gran mentira electoral del PSOE en Huelva”

También ha destacado Loles López que “perderemos 1.500 empleos con el gran recorte de la Junta en sanidad: la paralización y abandono de los tres hospitales comarcales en la Sierra, el Condado, y la Costa y otros 500 puestos de trabajo se dejan de crear al no hacer las obras de la Ciudad de la Justicia”

A estas previsiones, se suman los “centenares de empleos que se pierden por no ejecutar el Plan OLA de reforma de colegios, que en Huelva está al 5 por ciento de ejecución, o por no acometer las obras de los centros de salud prometidos en Huelva capital, Gibraleón o Valverde”.

Por último, también ha cuantificado “los casi 500 interinos y eventuales de la Junta que se irán a la calle gracias a los recortes del PSOE y de IU”.

REUNIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA

Reunión del grupo parlamentario socialista.

El encargado de cuantificar ante los medios de comunicación lo que supondrán los recortes del Gobierno central ha sido el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, que ha cifrado en 5.000 los puestos de trabajo que se van a perder con la paralización de obras como el AVE, el desdoble de la Nacional 435 o la presa de Alcolea.

Jiménez, que ha mantenido una reunión con distintos miembros del grupo parlamentario, considera que la provincia de Huelva es la gran castigada de los recortes en materia de infraestructuras. “La provincia desaparece del mapa”, ha llegado a decir para explicar lo más gráficamente lo que supone la falta de inversión desde los PGE.

En rueda de prensa tras mantener una reunión comparece con miembros del grupo parlamentario, Jiménez ha reprochado al Gobierno que haya decidido “ponerle la proa” a Andalucía y a Huelva, que la ha calificado como “la gran castigada” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies