El PP propone a la Diputación un Plan de Promoción Turística para El Rocío durante todo el año

0

Responsables del PP en El Rocío.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva ha pedido al Gobierno de la institución la puesta en marcha de Un Plan de Promoción Turística para la aldea de El Rocío, que suponga la puesta en valor de este enclave durante toda la temporada, unido al potencial turístico de la playa de Matalascañas y el Parque Nacional de Doñana.

Así lo ha indicado García Longoria, durante una visita a El Rocío, en la que ha estado acompañado por el grupo de diputados provinciales del PP, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y varios miembros de su equipo de gobierno.

El objeto de esta visita ha sido supervisar las actuaciones incluidas en el Plan Aldea, que lleva el Ayuntamiento de Almonte, y los trabajos de acondicionamiento efectuados para preparar El Rocío para la llegada de las hermandades y el millón de personas que se espera durante la romería.

Sobre el plan de promoción turística, García Longoria ha destacado que “hay tres marcas turísticas por excelencia en la provincia, y que son las playas, el gesta descubridora de América y El Rocío”.

Por este motivo, ha subrayado, “entendemos que El Rocío debe tener un plan de promoción propio para convertirlo en un destino turístico durante todo el año, uniendo su factor religioso a los valores medioambientales de su entorno”. Además, “este plan incidiría en la creación de riqueza y empleo para toda la comarca”.

Al margen de este plan, el portavoz y el alcalde han supervisado el arreglo de las calles, las tareas de mejora del drenaje saneamiento, alumbrado, movilidad, seguridad y aparcamientos. En este sentido, el alcalde, José Antonio Domínguez, ha destacado que El Rocío está en per4fecto estado de revista y preparado para el arranque de la romería y la llegada de las hermandades y visitantes.

Así, ha agregado que “El Rocío está mejor que nunca porque hemos trabajado durante todo el año para este momento, algo que no se hacía antes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies