Estudiantes de la Escuela Politécnica aprenden a desarrollar ideas de negocio

0

Alumnos de la UHU en Tecnocreativa.

Una treintena de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Huelva han abordado cómo hacer realidad su proyecto de empresa a través del seminario denominado ‘Tecnocreativa, fomenta tu espíritu emprendedor’, organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, en colaboración con la Universidad.

Los participantes en este seminario han tratado cómo se crea una empresa desde la Universidad, en concreto desde el ámbito de la investigación, como son las denominadas Empresas de Base Tecnológica (EBT). Asimismo, han conocido experiencias empresariales de éxito de sociedades que han consolidado su actividad empresarial.

Por otro lado, han participado en talleres de habilidades para emprender, donde han profundizado en determinados conceptos como la comunicación y la gestión de equipos y resolución de conflictos. De hecho, Tecnocreativa es un seminario que pretende sensibilizar hacia el emprendimiento y movilizar el talento creativo entre los estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Huelva.

La metodología consiste en la visualización de casos de éxito, talleres de emprendimiento, charlas y simulador de proyectos empresariales.

Los alumnos elaborarán un plan de empresa utilizando la herramienta de la página web de la Fundación Andalucía Emprende (www.andaluciaemprende.es) para lo que contarán con la autorización de los técnicos de la fundación.

La Consejería pone a disposición de los emprendedores distintas herramientas y recursos como la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que cuenta con veinte centros de apoyo al desarrollo empresarial en la provincia, que prestan ayuda y asesoramiento, así como alojamiento empresarial, a las personas que se decidan a constituir su propia empresa.

Plan Provincial

Estas jornadas se engloban dentro del plan provincial que desarrolla Andalucía Emprende en todas las provincias andaluzas para dar respuesta a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores y en todos los territorios. En concreto, se atiende a la demanda del sistema educativo y se desarrollan acciones encaminadas al fomento de la economía social, proyectos para impulsar la creación empresarial en sectores estratégicos como el creativo-cultural o el tecnológico y programas para promover el emprendimiento y el empleo en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (inmigrantes, personas jubiladas, personas en riesgo de exclusión social…).

En este apartado, enmarcado en los planes provinciales que Andalucía Emprende diseña anualmente con la colaboración de los agentes económicos y sociales territoriales para dinamizar el emprendimiento en el ámbito local, cabe destacar las más de 360 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora que se desarrollaron en 2011 en 40 municipios de la provincia de Huelva beneficiando a más de 10.000 personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies