IU espera que el PP no vuelva a rechazar el plan de limpieza para la capital

1

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola

El concejal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha explicado que “en el próximo pleno municipal vamos a volver a reclamar al equipo de gobierno del PP que ponga en marcha, de manera urgente e inmediata, un plan de choque de limpieza en las barriadas de la ciudad y que se lleven a cabo medidas para desinsectar y desbrozar los solares, parques y jardines”. Arazola recuerda que Izquierda Unida ya defendió en el pleno de septiembre del año pasado una iniciativa similar, “ante el evidente riesgo sanitario que supone la acumulación de suciedad y la inactividad ante esta situación del equipo del gobierno y que fue rechazada por el PP con argumentos injustificables”.

Arazola espera que el equipo de gobierno apruebe la moción que Izquierda Unida presenta para el próximo pleno y se ponga a trabajar de inmediato para garantizar unas condiciones de limpieza y de salubridad en la ciudad de Huelva “que en estos momentos no se dan de manera evidente ante la proliferación de roedores e insectos en distintos enclaves de Huelva y que son vectores de transmisión de enfermedades”. El concejal de IU LV-CA señala que esta situación se debe a la acumulación de basuras, yerbajos y maleza en numerosos solares y espacios públicos y “que el Ayuntamiento tiene que tomar medidas urgentes de inmediato para evitar riesgos”.

Arazola señala que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva “no puede conformarse con actuar en las barriadas de manera improvisada, como es el caso de La Navidad, donde la proliferación de insectos ya ha sido denunciado por los vecinos, sino que tiene que poner en marcha un plan de choque para toda la ciudad como se expone en la moción que Izquierda Unida defenderá en el próximo pleno municipal”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Le brindo la idea al Sr. Arazola, para que impulse la iniciativa de crear un impuesto para las mascotas caninas, si no existiese ya, y a su vez poner en marcha de una vez, la vigilancia que se ha hecho tan necesaria, para evitar la aportación de detritus en vía pública de las susodichas mascotas perrunas, y en su caso sancionar a sus amos con multas proporcionados con el daño a la salud pública y el ornato de las calles de la Capital. Además, con esta vigilancia tan necesaria, se obtendrían muy justamente ingentes ingresos, vía sanción, por la actuación tan desaprensiva de innumerables propietarios por la condescendencia y permisividad nociva a sus queridas mascotas, y con cuyos ingresos extras, el Erario de la Corporación Municipal de Huelva, andaría algo más sobradillo para atender lo demandado por el Sr. Arazola y que yo también suscribo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies