IU insta al gobierno municipal de Cartaya a que proteja el pilar mudéjar de La Dehesa

0

Paraje de La Dehesa.

Izquierda Unida ha presentado una moción para el pleno ordinario del próximo día 25 en la que insta al gobierno municipal de Cartaya a realizar las labores necesarias para la retirada de la maleza, el adecentamiento y la protección del pilar mudéjar de La Dehesa y su entorno.

El pilar de la Dehesa data del siglo XV, está en un lamentable estado de abandono. La maleza lo cubre en buena parte y hay zonas que no son visibles, con el riesgo de deterioro que eso supone para el propio monumento y el peligro que es para quienes quieran conocerlo.

Esta situación se arrastra desde el año pasado y podría ser solucionada sin coste económico alguno para el Ayuntamiento de Cartaya, pues éste dispone de los medios humanos y materiales necesarios para proceder a la retirada de la maleza y el adecentamiento de la zona. Además del mantenimiento, el pilar sufre las consecuencias de un manejo del terreno no siempre respetuoso con el entorno en las fincas colindantes.

En su moción, Izquierda Unida también insta al equipo de gobierno municipal a emprender las acciones y gestiones que sean necesarias ante otras administraciones y ante los propietarios de las fincas colindantes para garantizar una mejor protección del pilar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies