La Policía Local instala este sábado una pista de educación vial

0

Educación vial.

La Policía Local lleva a cabo este sábado una nueva actividad dentro de la XXVIII Campaña de Educación Vial del Ayuntamiento de Huelva. Se trata de una pista portátil que se va a instalar en el centro comercial Decathlon, ubicado en el Parque Huelva Empresarial, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Bicicleta en estas instalaciones.

La concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, ha señalado que “se trata de un acuerdo de colaboración con esta empresa para, aprovechando esta semana promocional, concienciar a los más pequeños del uso responsable y seguro de la bicicleta de una manera divertida y práctica a la vez”.

De esta manera, a partir de las 11.30 horas y desde las 12.30 horas se ofrecerá la oportunidad a los niños y niñas de 6 a 12 años de conducir bicicletas en un circuito con señales y semáforos, regulados por agentes de la Policía Local. Unos efectivos que le asesorarán sobre cómo deben comportarse cuando van conduciendo por el casco urbano y cuáles son las normas básicas que deben conocer.

Este tipo de actividad ya se viene realizando por la Policía Local en algunos colegios de la capital y, el próximo lunes, se ofrecerá en el Colegio de Andalucía.

La XXVIII Campaña de Educación Vial, bajo el lema ‘Seguridad Vial, esto no es un juego’, es una actividad del Ayuntamiento de Huelva que imparte la Policía Local en 28 centros de Primaria y 11 de Secundaria, alcanzando a unos 7.000 escolares de todas las edades.

La Campaña incluye junto con las clases en los colegios, el concurso de preguntas y respuestas y el concurso de carteles, donde los alumnos a través de sus dibujos expresan sus vivencias en materia de seguridad vial. Así, cada año el niño o niña que realiza el cartel que resulta elegido, ve como su obra se expone en lugares públicos, sobre todo en otros centros escolares, además del suyo propio. Hasta el día 5 de junio se podrán presentar estos trabajos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies