Preparativos en La Redondela para la próxima romería

0

Ayuntamiento de La Redondela.

A poco más de un mes para comenzar en La Redondela la celebración de la Romería en honor a su Patrona la Virgen de la Esperanza, en la mañana de hoy se ha celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de la Villa la primera de las reuniones para el diseño y puesta en marcha del Plan Romero 2012. Esta reunión convocada desde la Delegación de Fiestas de la Entidad ha estado presidida por el Acalde de La Redondela, Salvador Gómez, el Hermano Mayor de la Hermandad, José Gutiérrez acompañado de algunos miembros de su Junta de Gobierno, así como representación de los diferentes Cuerpos de Seguridad que participan en la misma como Guardia Civil, Policía Autonómica Andaluza, Policía Local y Protección Civil. Por parte del Ayuntamiento de Isla Cristina han asistido Jenaro Orta, en representación de la Delegación de turismo y playas, y Raúl García por la de Servicios Generales.

Dado que se trata de una Romería con gran arraigo en la Costa Occidental de Huelva, a ella acuden cada año gran cantidad de romeros, no solo de la propia localidad sino también de otros pueblos vecinos que hacen que el número de participantes se haya ido elevando año tras año. Desde el Ayuntamiento de La Redondela, conscientes de la seguridad y la concentración de romeros, se ha pedido a los diferentes representantes que se intensifiquen y se refuercen los distintos servicios que se organizan al efecto para cubrir el dispositivo, resaltando las noches de estancia en el “Coto” de La Redondela, donde se encuentra ubicada la Ermita y el recinto romero, así como en los caminos tanto de ida como de vuelta para garantizar una mayor seguridad de las personas y la fluidez del tráfico en las carreteras colindantes.

Todos los estamentos representados han concluido la reunión expresando la total disponibilidad de los mismos para que todo el transcurrir de la Romería, durante los días 22, 23 y 24 de Junio, pueda desarrollarse con la normalidad que le caracteriza, así como la publicación de dípticos informativos y la invitación a la colaboración ciudadana, de romeros y visitantes en materia medio ambiental, de seguridad, del cuidado de los animales, etc., a través de un Bando de Alcaldía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies