Un instituto de Huelva firma un acuerdo con una escuela de Pekín

0

Acuerdo con la escuela 109 de Pekín.

El IES Diego de Guzmán y Quesada de la capital ha firmado esta mañana en presencia del delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, un convenio de colaboración con la Escuela 109 de Pekín que permitirá la comunicación a nivel académico y cultural así como el intercambio de escolares entre ambos centros.

Este centro es uno de los centros andaluces seleccionados para impartir estas clases extraescolares dentro del programa de implantación de la ense-ñanza de la lengua y cultura china. Se trata de una iniciativa piloto que ha co-menzado a desarrollarse este curso en diez centros educativos de Andalucía. El proyecto se dirige al alumnado de primaria y secundaria así como personas adultas interesadas y es impartido por profesorado de China.

El programa tiene su origen en el Acuerdo Marco de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina nacional de promoción internacional de la lengua china, Hanban, para integrar en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía a profesorado becario de lengua china durante el curso 2011-2012, con objeto de establecer la colaboración entre ambas entidades para favorecer la enseñanza del chino como actividad extraescolar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies