El alcalde de Almonte destaca la importancia del Plan de Ajuste para el futuro de la localidad

0

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha destacado la aprobación de la operación de crédito que da viabilidad al del Plan de Ajuste como la decisión más importante tomada por el Ayuntamiento en el último mes. Para el responsable local, “es un plan de viabilidad y futuro para los diez próximos años. De no haber sido así, el Ministerio de Hacienda nos hubiera intervenido, algo que ha ocurrido en otras localidades y hubiésemos perdido nuestra soberanía”.

En referencia a la ausencia de nueve de los diez concejales socialistas para la votación del punto en el pleno extraordinario del pasado lunes y la presencia a última hora de portavoz del PSOE para que se alcanzase el quórum necesario, “finalmente, se impuso la coherencia y la sensatez después de que nos dejasen de deuda 11,1 millones de euros de pago a proveedores”.

Según Domínguez Iglesias, “ahora tenemos la oportunidad de inyectar a la economía almonteña ese dinero, lo que ayudará a generar economía y empleo. Además, tenemos aprobada una herramienta que ofrece una garantía hacia las empresas, los ciudadanos y nuestros deudores. Asegura el pago a proveedores y la estabilidad de la plantilla. Estamos comprometidos con el pueblo a no limitar recursos, sino a desprendernos de lo superfluo. Los servicios dedicados a los ciudadanos están garantizados, con un coste mucho menor y adecuándonos a los ingresos actuales. Buena prueba de nuestro modo de hacer política es que en menos de un año de legislatura hemos ahorrado cuatro millones de euros”.

Según José Antonio Domínguez Iglesias, “somos de los pocos pueblos de la provincia en los que ha sido aprobado el Plan de Ajuste con buena nota. Por tanto, lo que hemos presentado es viable y creíble. Hemos sido serios y coherentes en nuestro compromiso con el ciudadano”.

Como otras notas positivas de los últimos tiempos, el alcalde ha dado la cifra de 5.000 puestos de trabajo creados en los tajos agrícolas, en buena medida después de las conversaciones mantenidas por el Ayuntamiento con los empresarios. La iniciación de las obras de urbanización de El Pocito tras años de espera y la próxima terminación de las actuaciones en la depuradora de Matalascañas son otras informaciones que dirigió José Antonio Domínguez Iglesias a los ciudadanos a través del programa “De actualidad”, presente en la programación de la televisión pública comarcal, Canal Doñana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies