El PSOE lamenta que el PP de Huelva renuncie a mejorar los presupuestos para la provincia

0

La diputada socialista María José Rodríguez en rueda de prensa.

La diputada nacional por el PSOE de Huelva María José Rodríguez ha asegurado que el PP ha renunciado a incrementar los Presupuestos Generales del Estado para Huelva, al no presentar ni una sola enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar las partidas para la provincia.

Para la parlamentaria socialista, “se confirma así que los populares onubenses dan su conformidad ante unas cuentas que constituyen una agresión en toda regla a Huelva, con cifras de inversión media que no alcanzan ni siquiera la mitad de la inversión media por provincia en todo el país”.

“Unas cifras, -ha indicado la representante socialista-, ante las que los populares deberían haber alzado la voz y que merecen el rechazo absoluto del Partido Socialista, por ser no sólo el presupuesto más malo en lo cuantitativo y en lo cualitativo de los últimos años, sino porque castigan a Andalucía y se ensañan especialmente con nuestra provincia”.

María José Rodríguez ha manifestado que con este silencio, “el PP se convierte en cómplice del maltrato a Huelva” y demuestra no tener ambición por construir una provincia más moderna, próspera y cohesionada con infraestructuras a la altura de las necesidades de los onubenses, de su presente y de sus potencialidades futuras”.

La diputada onubense ha confirmado que fue durante la celebración de la Comisión de Presupuestos, en la que tuvo lugar el debate de las enmiendas presentadas por los distintos grupos, antes del debate final en Pleno de la semana próxima, “donde pudimos comprobar la ausencia de enmiendas del PP de Huelva para nuestra provincia”.

En este punto, la diputada nacional ha matizado que el Grupo Parlamentario Socialista ha elevado siempre enmiendas para corregir partidas destinadas a nuestra provincia en proyectos de presupuestos de gobiernos socialistas, “como en el caso de las cuantías para la N-435, que en 2010 se incrementaron gracias a una enmienda de los socialistas onubenses”. Así, la parlamentaria onubense ha recordado que la media de inversión en los años de gobierno socialista dobla la media de inversiones de los gobernados por el PP”.

Para María José Rodríguez, “esta actitud servil del PP pone de manifiesto que sus representantes carecen de influencia en el seno del gobierno, donde la presencia de una ministra onubense no sirve ni siquiera para situarnos en la media de inversión de las provincias españolas, con una falta de peso que reporta perjuicios para Huelva y que demuestra que el PP antepone los intereses de su partido a los de la ciudadanía onubense”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies