Exposición en la Gota de Leche en favor de los derechos de las niñas y de las mujeres

0

Exposición de la Semana de la Educación.

La teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha inaugurado la exposición ‘La educación no es un cuento, por los derechos de las niñas y de las mujeres’ organizada por la Campaña Mundial por la Educación, la CME, una coalición internacional formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo y otros representantes de la sociedad civil de diverso signo, presente en más de 120 países. Miranda ha dado la bienvenida a la organización mostrándose satisfecha de poder ceder el espacio municipal de la Casa de la Juventud para colaborar en las celebraciones de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), en favor del derecho a la educación.

El objetivo de esta exposición que estará abierta al público hasta finales de la semana que viene, ha dicho Miranda, “es defender la importancia de que todos los niños y niñas puedan acceder a programas de atención y educación en sus primeros años de vida, para lograr el objetivo de una Educación para Todos y Todas”.

Se trata de una exposición de imágenes, en las técnicas más variadas, dibujos, collages y fotos que reflejan las aspiraciones de niños y niñas de todo el mundo, durante su infancia. Niñas y niños felices y sanos, que reciben cuidados en un entorno seguro y que debería ser la tónica general de la infancia en todo el mundo. En este sentido, la teniente de alcalde ha asegurado que se trata de un objetivo común que el Ayuntamiento de Huelva comparte con la CME, “por lo que desde nuestras competencias y recursos, estamos a vuestra disposición para apoyaros en este sentido”, ha dicho.

Pilar Miranda ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva tenemos muy presente el valor de la Educación y por ello, entre muchas otras actuaciones, desarrollamos un Programa de Educación y Sensibilización que supone impartir talleres de Educación en Valores a más de 5.000 jóvenes onubenses”.

Junto a ello, ha mencionado las Escuelas de Padres, los Programas de Intervención Social para las familias más desfavorecidas o el Programa de Infancia, donde la educación en igualdad de oportunidades se convierte en el pilar fundamental. Unas actuaciones, ha dicho que suponen “nuestra aportación para lograr que, al menos en Huelva, se cumpla ese objetivo de ‘Educación para Todos y Todas’ que defiende la CME como objetivo para 2015”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies