Fiesta de fin de temporada del CB Moguer con homenaje a Eusebio Gálvez

0

CB Moguer en un partido de esta temporada.

El Club Baloncesto Ciudad de Moguer, tras finalizar hace unas fechas la temporada con la mejor clasificación en su corta pero intensa historia, una sexta plaza en la segunda fase de la competición liguera, celebra este  sábado una gran fiesta del deporte de la canasta que comenzará a partir de las 11.00 horas en su habitual cancha del pabellón Platero. Uno de los momentos más emotivos será el homenaje que se tributará al que fuera primer entrenador de esta modalidad deportiva en la localidad, Eusebio Gálvez.

El club que preside el también jugador Miguel Barragán, ha diseñado una intensa jornada matutina en la que participarán todos los equipos de categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos de la ciudad, una verdadera concentración de jóvenes talentos locales que garantizan si duda un futuro esperanzador para el club amarillo.

A mediodía los participantes y el numeroso público que se espera acuda a la cita, podrá degustar bebidas y aperitivos en una barra habilitada por la entidad, retomándose la actividad deportiva a partir de las 5 de la tarde con más partidos de exhibición.

Uno de los episodios más emotivos del día se vivirá cuando el Ciudad de Moguer rinda un merecidísimo homenaje a la persona que inició la enseñanza del baloncesto en la localidad tras la cátedra deportiva celebrada en el colegio Pedro Alonso Niño en la primavera de 1972. Entonces, un joven Eusebio Gálvez Garro asumió la responsabilidad de poner en marcha la primera escuela del deporte de la canasta en un Moguer que apenas disponía entonces de una pista descubierta en el mencionado colegio; una pista que además era utilizada también por la escuela de balonmano creada tras la misma cátedra. A partir de entonces Eusebio desarrolló una gran labor con el baloncesto moguereño, entrenando a decenas de equipos y centenares de jugadores y jugadoras de todas las categorías, convirtiéndose sin duda en el principal responsable de la afición a la canasta en la ciudad del Tinto.

Mañana el Club Ciudad de Moguer, que mantiene viva de nuevo la llama del baloncesto moguereño tras algunos años difíciles, ha querido reconocer toda esa trayectoria con un homenaje a Eusebio Gálvez que tendrá lugar antes del partido de exhibición que, a partir de las 18 horas, jugarán el actual primer equipo del club que dirige Guillermo Sierra y una formación integrada por viejas glorias locales.

Todas las aficionadas y aficionados moguereños al baloncesto tienen por tanto una cita mañana a partir de las 11 horas en el pabellón Platero con el Club Ciudad de Moguer, su pasado, su presente y su futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies