Gol de Huelva a la esclerosis múltiple

0

Saque de honor del partido.

Famosos y ex fubolistas han disputado este sábado, en el Nuevo Colombino, un partido benéfico en favor de la lucha contra la esclerosis múltiple. El resultado final (4-4)) era lo de menos, porque de lo que se trataba era de recoger fondos para ayudar a luchar contra una enfermedad que afecta muchos onubenses. El choque benéfico se ha realizado con motivo del Día Mundial de Esclerosis Múltiple y bajo el lema “Conviviendo con Esclerosis Mútiple”.

El equipo arbitral sale al campo junto a los integrantes de los conjuntos de famosos y ex fubolistas.

Todos los participantes posan para los medios de comunicación.

El alcalde bromea con algunos de los jugadores.

Los capitanes con el conjunto arbitral y el alcalde.

Ademo y la Fundación Recre han sido los organizadores de este encuentro de fútbol que ha enfrentado, a partir de las 11.00 horas, a dos combinados muy especiales. Uno de los objetivos de este I Partido Solidario es sensibilizar a los ciudadanos para que conozcan lo que es la Esclerosis Múltiple.

Pedro Rodríguez, que ha estado en el estadio, ha aplaudido esta iniciativa y ha destacado la gran labor que realiza la Asociación de Esclerosis Mútiple, una entidad sin ánimo de lucro que congrega a personas afectadas por esta enfermedad, así como a sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta compleja afección. Desde la asociación se ofrece apoyo sicológico, jurídico y personal, tratamientos de rehabilitación física, ayuda a domicilio, se organizan jornadas, talleres y curso y se ofrecen propuestas para el tiempo libre y de ocio. En definitiva, se enseña a vivir con la enfermedad y se da cobertura emocional ante un diagnóstico que asusta y estremece a los afectados y familiares.

En 1996 se creó la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, que está integrada en el Consejo Local de Discapacitados desde el que trabaja el Ayuntamiento de Huelva para conseguir mayor bienestar social y calidad de vida entre los discapacitados onubenses y potenciar e impulsar la promoción del colectivo.

El Ayuntamiento lleva años colaborando con esta asociación, ya que, según ha señalado el alcalde, “nuestro objetivo es trabajar por la igualdad de oportunidades y por la plena integración de todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, tanto física, psíquica o sensorial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies