La Asociación de Mujeres La Natividad celebra unas jornadas vecinales

0

El alcalde entrega una placa a la homenajeada.

La barriada de La Navidad ha celebrado durante el viernes y el sábado las III Jornadas Vecinales que organiza junto con la AA.VV Virgen de Belén, y el Ayuntamiento de Huelva, con el principal objetivo de fomentar la convivencia vecinal y la promoción social del barrio.

Las jornadas vecinales, en las que también colaboran el AMPA Colegio Público Virgen de Belén, el Club Deportivo Cristo Pobre, y el Club de Fútbol Virgen de Belén, fueron inauguradas por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y han contado con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

En estas jornadas, celebradas en la sede de La Natividad, se ha brindado un emotivo homenaje a dos personas del barrio. En primer lugar, la asociación de mujeres ha querido reconocer a Isabel Huerta, una mujer de 75 años, que según ha explicado la presidenta de La Natividad, Antonia Rodríguez, “ha sido muy trabajadora y luchadora, con una vida difícil, ya que en sus tiempos, no se reconocía en absoluto el trabajo de las mujeres”. A título póstumo, la AA.VV Virgen de Belén también ha querido homenajear a uno de los fundadores y de los primeros presidentes de esta asociación, Andrés José García; un homenaje que contó con la presencia de su esposa, Emilia Fuentes.

En la jornada del viernes ha tenido lugar una actuación del cuadro de baile de la AA.VV Nuevo Molino y un recital de poesía por parte de los alumnos del colegio Funcadia. Se ha organizado, igualmente, una exposición de relatos y cuentos realizados por las mujeres de La Natividad, fruto de unos talleres de creación literaria enmarcados en el Plan Formativo que el Ayuntamiento imparte al colectivo de mujeres. El coro rociero Cristina Pinedo ha sido el encargado de cerrar estas jornadas que se celebran por tercer año consecutivo. Este sábado se ha realizado un campeonato de fútbol, una gymkana de juegos y un concurso gastronómico de tortilla española. A las 14.00 horas se han entregado los trofeos de las distintas actividades y se procedió a cerrar estas jornadas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha destacado la gran labor que desempeñan la asociación de vecinos Virgen de Belén y la asociación de mujeres La Natividad. Gracias a ellas, ha dicho, “La Navidad puede darse a conocer a otros barrios y exponer todo lo bueno que hay en ella”.

Por su parte, Antonia Rodríguez ha explicado que esta iniciativa pretende mostrar La Navidad a otros barrios de la ciudad, “para que se sepa que aquí han gente muy buena y honrada, y a su vez, mejorar la calidad de vida del barrio y de sus mujeres”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies