Nueve de cada diez visitantes, satisfechos con el Puerta del Atlántico

0

Visitantes en el Puerta del Atlántico.

Un 90 por ciento de los visitantes que en el último año han pasado por el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva han valorado como bueno o muy bueno los contenidos expositivos de sus salas. Así se desprende del resultado de la encuesta de satisfacción y calidad que han realizado los técnicos municipales tras la reapertura de este centro.

El concejal de Turismo, Presidencia y Comercio, Ángel Sánchez, ha señalado que “la capital cuenta con un Centro de Visitantes muy atractivo, cada día más conocido y valorado por quienes llegan a nuestra ciudad y también por los propios onubenses, tal y como ellos mismos han expresado en esta encuesta”.

Esta elevada cifra de satisfacción afecta no sólo a los contenidos, sino también a la atención recibida en el centro, ya que el 84 por ciento de las visitas le da la máxima puntuación al trato por parte de los informadores del Ayuntamiento.

De este informe se deduce también que un 35 por ciento de las visitas que los turistas realizan a la capital comienzan en este Centro de Visitantes. De ellas, el 61 por ciento se hacen en grupo o familia y el sector mayoritario de visitantes por el momento es el de la franja de edad de 30 a 50 años.

Tras la reforma que el Ayuntamiento llevó a cabo en este Centro, sus salas muestran nuevos materiales expositivos correspondientes a la época inglesa que nunca antes se habían mostrado en la ciudad y que, según Ángel Sánchez, “se han convertido en uno de los mayores atractivos para conocer este espacio, en el que además ofrecemos de manera periódica visitas teatralizadas con el personaje inglés Huhg Matheson”.

La sala del Legado Inglés cuenta con ocho paneles expositivos que describen diferentes aspectos de la presencia británica en Huelva, como la explotación del cobre, la compra y explotación de las minas, la llegada del ferrocarril, los Muelles Cargaderos de Mineral, el auge de las sociedades culturales, sociales y deportivas, el ‘chipinglish’, la arquitectura inglesa, la operación Mincemeat o la llegada de nuevos deportes, como el fútbol, el tenis, el golf o el cricket.

Entre los objetos más curiosos que se muestran en la exposición está el trofeo de fútbol más antiguo de España, la copa Seamens Institute, cedida por el Recreativo de Huelva; una estufa original de una de las habitaciones del Hotel Colón que se ha reconstruido, material sanitario de las clínicas de la época, una centralita de teléfono, instrumentos mineros o piezas de la vajilla que se utilizó para los banquetes del Hotel Colón. También, se incluyen juegos, entre ellos la wii, fotografías antiguas y la proyección de varios audiovisuales.

El Centro de Visitantes se sitúa además junto al Parque del Ferrocarril, a través del que se llega además al Muelle del Tinto. Este parque, en torno al primer tramo del Muelle, invita al visitante a descubrir la tradición natural y minera de la provincia de Huelva ligada al Río Tinto y su cuenca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies