DESDE MI CABINA
Firmo lo mismo para 2013
[Paco Morán]

2

Gracias Villareal. Digo esto y ya ustedes me entienden qué es lo que quiero decir. De no haber descendido el Villarreal a Segunda arrastrando a su filial a Segunda B, el Recreativo estaría ahora a cuatro puntos del descenso a Segunda B cuando aún restan nueve puntos por disputar. No está siendo bueno este cierre de temporada y al final creo que se va a cumplir ese pronóstico del que hice hincapié a principios de temporada cuando firmaba quedar quintos por la cola. Entre que en lo deportivo y lo burocrático el final de año se está saldando con resultados negativos, y que en el consejo de administración hay una guerra abierta, el socio está algo desencantado. Ni tan siquiera el anuncio de Sergi Barjuan como entrenador parece motivar a una afición decepcionada. Y si además se les cobra a los socios por entrar en la ciudad deportiva, pues más agua al fuego para apagar la ilusión de los aficionados.

El sábado ante un Villareal B descendido el Recre no pudo lograr la permanencia por sí solo, sino que tuvieron que ser otros equipos los que con sus derrotas salvaran al Recre de todo peligro. Eso sí, gracias a que la cuarta plaza por la cola no da el descenso. Restan tres partidos para acabar la temporada y no quiero pensar que el equipo quede cuarto por la cola. No es igual quedar más arriba que en ese lugar, dado que si bien no vas a descender, sí que los aficionados quedarían muy tocados si se dice durante el verano que el Recreativo no ha descendido gracias al Villareal.

Hay que jugar este jueves próximo ante el Real Valladolid, con lo que probablemente el equipo no sume puntos. Y queda ir a Gerona y recibir a un descendido Cartagena. Quisiera pedir el ultimo esfuerzo en una semana en la podría hacerse oficial el fichaje de Sergi Barjuan, que estuvo reunido en Castellón con Íñigo Iturbe. El ex jugador del Barça y Atlético de Madrid, parece que quiere una cantidad fija mientras que el club quiere pagarle por objetivos. Parece este el único fleco que hay pendiente. Y por otra parte, con la permanencia matemática, queda hablar con jugadores a los que habría que ofrecerle un proyecto cargado de ilusión y poco dinero.

Lo que queda de mes y el de junio para planificar un proyecto a saber cómo, está en las manos de Pablo Comas, Íñigo Moreno e Íñigo Iturbe. Los tres son hombres sin ninguna, absolutamente, experiencia en el mundo del fútbol. Los tres deberán hacer un proyecto que al menos sirva para que en mayo de 2013 el Recre quede quinto por lo cola. A más de un año para ello, yo ya firmo quedar en esa posición.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Estimado Paco, por lo que veo, hay personas que te niegan el pan y la sal. ¡como si fuera incierto que la posición en la tabla, es la que es!
    Si es que en Huelva se quiere tener todo y de todo, pero como se solía decir en aquella España prebélica: “¡Que inventen ellos”. Es decir, si lo extrapolamos a nuestra realidad cotidiana, lo que diriamos (y me incluyo hasta yo) es: ¡Que pongan los duros, ellos!.
    Yo no voy a juzgar ni a aplaudir ahora los méritos y deméritos de Michel Dumois y de Mendoza. Simplemente es ver con qué “percal” se cuenta para afrontar tanto “toro”. Queremos codearnos con la “nobleza” de 2ª División, y no nos hemos ni quitado el delantal de “Cenicienta”, que es en definitiva el como ven por esos campos a nuestro querido Recre. En estos momentos, y tal y como está la feria, dejar a un lado a Juanma, es una necesidad impuesta por falta de mejores metas en lo deportivo. Pero es que si al fin el Club llegase a un acuerdo con Sergi Barjuan (en lo económico) conllevará unas promesas de fichajes en jugadores (con caché suficiente) y su contratación, que visto lo visto, ni van jugadores al Estadio, “ni ná de ná”, ¿De dónde van a sacar tanto dinero como el que se necesita la actual Directiva?
    Creo que solo desde donde esté, lo sabrá Alfred Hichkoc….porque más suspense no le podemos pedir.

  2. Tú,con tal de meterte contra los actuales dirigentes del Recreativo,darias hasta por bueno que el equipo descendiera.¿Porqué no lo hicistes con Dumois y Mendoza,que son los que han metido al club en este berengenal?.No,si va a ser verdad que aquellos te juntaban algo y estos se han negado a hacerlo.¿A que sí,Paquito?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies