El onubense Antonio Romero, en la Junta Directiva de Facua Andalucía

0

Antonio Romero y Daniel Zambrano, delegados por FACUA Huelva.

El VII Congreso de FACUA Andalucía ha elegido una nueva Junta Directiva, de la que Antonio Romero formará parte como miembro territorial de FACUA Huelva y Josefa López Ríos como suplente. Las cuentas del ejercicio 2011 y el presupuesto para el 2012, que asciende a 1.095.795,00 euros, han sido aprobados por unanimidad. Igualmente el balance de actividades realizadas en el año 2011 y el programa de actividades para el ejercicio 2012.

Objetivo fundamental de este congreso ha sido sentar las bases para el fomento de la afiliación como garantía de autofinanciación. FACUA Andalucía ha llegado a este VII Congreso con el convencimiento de que su proyecto consumerista necesariamente debe estar sustentado en la autofinanciación, y que ello implica independencia, que no renuncia, de todo tipo de subvenciones para funcionar y poder desarrollar su tarea de atención y defensa de los consumidores. Dicha autofinanciación debe provenir de la afiliación, de las cuotas aportadas por los asociados y asociadas.

Según FACUA, los propios consumidores son quienes tienen que legitimar la acción y el funcionamiento de las organizaciones de consumidores para que las organizaciones provinciales tengan un mayor número de socios cotizantes y la Federación pueda conseguir la autofinanciación de sus gastos mínimos de funcionamiento.

El programa de actividades para 2012 consta de 7 líneas de actuación: 1.- Actividades estatutarias y de organización interna. 2.- Actividades de asesoramiento tramitación de reclamaciones. 3.- Actividades informativas y formativas. 4.- Actividades de análisis y control de productos. 5.- Actividades de participación institucional. 6.- Actividades de concertación y de relaciones con otras organizaciones económicas y sociales. 7.- Actividades de cooperación internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies