El Partido Comunista apoya la huelga general en educación

0

Juan Felix Camacho, secretario provincial del PCA.

El secretario provincial del PCA en Huelva, Juan Félix Camacho, ha expresado el apoyo “rotundo del Partido Comunista a la huelga general en educación convocada para el próximo día 22 de mayo”. Camacho, en nombre del PCA, hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para que apoye y se sume a esta jornada de paro contra los recortes educativos que está ejecutando el Gobierno del PP.

El PCA denuncia que los recortes se traducirán en una reducción de los presupuestos educativos de entre el 25% y el 30%. Este brutal recorte, añadido al que ya hemos sufrido estos últimos años, supondrá un retroceso histórico en la educación pública de nuestro país mientras se trasvasan recursos a la educación privada y se financian sus centros con dinero público.

Además, Camacho explica que las medidas adoptadas e impuestas por Real Decreto Ley van a suponer una masificación de las aulas, la intensificación de la jornada del profesorado y el despido de miles de maestros y maestras, la precariedad laboral, la paralización de nuevos ciclos de FP, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas y el despido masivo de profesorado universitario más precario.

El PCA denuncia que este nuevo atentado contra la red pública de centros educativos repercutirá gravemente en la calidad y equidad de la enseñanza pública, reforzando así la tendencia dominante, aplicada por el PP allá donde gobierna, de hacer de la educación pública una red subsidiaria y sin recursos, dirigida sobre todo a los alumnos que cuenten con menos recursos y sean rechazados por el sector privado.

Por su parte, elsecretario general de la UJCE en Huelva, Rafael Sánchez Velo, señala que “la juventud y los estudiantes debemos combatir, con todos los medios a nuestro alcance, este tipo de políticas por atentar contra la cohesión social, dado su carácter elitista y segregador del alumnado y por reforzar las tendencias privatizadoras del servicio público educativo, único garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y democracia”.

Por ello, el PCA considera que la convocatoria de huelga general en la educación y otras acciones de lucha el próximo 22 de mayo son un hito histórico, puesto que es la primera vez que en nuestro país se convoca una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, es la primera vez que es apoyada por toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies