El PP critica que “la Junta meta la mano en el bolsillo de los onubenses antes de reducir su gigantesca estructura”

0

María Sacramento en rueda de prensa.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular María Sacramento ha lamentado que la Junta haya decidido meter la mano en el bolsillo de los onubenses con los recortes adoptados por el bipartito PSOE- IU antes de adelgazar la mastodóntica estructura de 13 delegaciones, asesores y coches oficiales que mantiene en la provincia de Huelva”.

Para la parlamentaria popular, está claro que “PSOE e IU quieren hacer pagar con a los ciudadanos, con la subida de impuestos generalizada y la bajada de sueldos a los empleados públicos, su incapacidad para reducir una estructura gigantesca y fruto del derroche y el despilfarro que ha caracterizado al Gobierno andaluz en los últimos años”.

Como ha destacado la popular, PSOE e IU “han empezado a mostrar su verdadera cara y, por fin, enseñan sus cartas, algo que no han hecho hasta que han pasado las elecciones”.

La dirigente popular ha subrayado que “ya el PSOE nos mintió cuando elaboró unos presupuestos autonómicos falsos, basados en unos ingresos falsos y ahora aprueban la subida de impuestos, la bajada de sueldos, y el recorte en el gasto social, sin poner freno alguno al despilfarro y control a la corrupción”.

Para Sacramento, “estos recortes son consecuencia de las políticas socialistas de Zapatero en Madrid, y de Chaves y Griñán en Andalucía, que se han estado gastando más de 4.000 millones de lo que se ha ingresaba cada año”.

Como ha destacado la parlamentaria del PP, “sólo con que se hubiera controlado el caso de los ERE, en los que se han gastado 1.000 millones de euros, y con que se hubieran llevado a cabo políticas de ahorro y de freno al despilfarro, no hubiera hecho falta aprobar estos recortes”.

En consecuencia, María Sacramento ha lamentado que la Junta haya preferido cargar contra los funcionarios “antes que adelgazar su mastodóntica administración y reducir, por ejemplo, en Huelva las 13 delegaciones que aún mantiene y reducir el gasto oficial en asesores y coches oficiales”.

Unos recortes que, en la provincia de Huelva, ha añadido, “hemos calculado que afectarán a unos 21.000 empleados públicos que verán rebajados sus salarios gracias a PSOE e IU”.

A muchos de ellos, interinos y eventuales, los que más precariedad soportan, “les bajarán el sueldo hasta en un 15 por ciento, mientras que Griñán se lo bajará un 5 por ciento, por lo que el esfuerzo solidario que pide la Junta, no será igual para todos”, ha destacado la parlamentaria del PP por la provincia de Huelva.

EL PSOE MANTENDRÁ 2.300 EMPLEOS PÚBLICOS

Por su parte, el PSOE de Huelva ha asegurado que la Junta de Andalucía va a mantener en Huelva los 2.300 empleos públicos “que el PP quería eliminar”. El secretario de Organización y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, explicó que tras la subida de la jornada laboral a empleados públicos por parte del Gobierno Central a 37’5 horas semanales, habría que despedir a 30.000 trabajadores públicos en nuestra comunidad autónoma, “que era la intención del Partido Popular y, sin embargo, no se despedirá a nadie”.

Jesús Fernández Ferrera, en rueda de prensa.

En este sentido, el socialista resaltó que “entendemos que es un esfuerzo importante y solidario de los trabajadores públicos andaluces de los que dependen los servicios de los ciudadanos”. Así, Ferrera destacó que “entre dejar a muchos de ellos en el paro o reducir algunas de sus retribuciones se ha optado por mantener el empleo de todos los empleados públicos”.

De este modo, Ferrera insistió en que el Gobierno andaluz ha elaborado un plan económico “moderado, que no toca los derechos de los ciudadanos y que además garantiza los servicios y el empleo público”. Asimismo, el socialista aseguró que en Andalucía, “a pesar de lo que quiere y aplica el PP en otras comunidades, no se subirá la ratio de alumnos y se mantienen derechos como los libros gratuitos, las becas, los comedores escolares, las aulas matinales o los ordenadores”. “Tampoco se privatizarán hospitales, que es lo que está haciendo la derecha allí donde gobierna”, matizó.

Por otro lado, Ferrera remarcó que esta semana hemos recibido “el mayor ataque a los derechos de los ciudadanos con un recorte extra de 10.000 millones en educación y sanidad por parte del Gobierno de Rajoy”. “En Huelva esta decisión podrá afectar a 1.500 trabajadores del sistema sanitario y 2.000 profesores interinos podrían verse en la calle”, subrayó. Sin embargo, en Andalucía “hemos optado por un camino diferente, demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera y a pesar de adoptar medidas a las que nos obliga la derecha, no vamos a tocar ni la educación ni la sanidad”.

En esta misma línea, el parlamentario socialista pidió al PP “que deje de mentir porque saben perfectamente que en la nueva estructura de la Junta está previsto la reducción del número de altos cargos y de delegados provinciales”. Además, “la reducción del sueldo del Gobierno será de un 5%, adicional al 15% que ya se redujeron”, y se reducirán en un 50% los vehículos de altos cargos, así como las partidas destinadas a protocolo y arrendamientos. Por último, Ferrera insistió en que “mientras el PP le ha subido impuestos a todo el mundo mediante el incremento del IRPF, en Andalucía se le suben impuestos solo a los que más tienen”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies