El Villarreal B sentencia en tres minutos ante un Recreativo gris (2-0) que sin embargo logra la permanencia

0

Bonaque, canterano albiazul, volvió a rayar a un gran nivel. (J. Pérez)

El Recreativo no ha hecho los deberes directamente y ha perdido por 2-0 ante el Villarreal B en un partido flojo en cuanto a ocasiones y donde el Decano ha ido de menos a más, con una primera parte aceptable, incluso mandando un balón al palo por mediación de Javi Álamo pero mucho peor en la segunda parte, encajando dos goles en tres minutos, tras los remates de Lejeune y Moi en el 72 y 75. Al menos la lectura positiva de la jornada es que el Decano ha logrado la permanencia de manera matemática, ya que las derrotas del Alcoyano ante el Celta (4-0) y del Cartagena en Huesca (1-0) confirman la salvación del conjunto albiazul a falta de tres jornadas para que finalice la competición.   

Sería el primero en avisar el Recreativo de Huelva, cuando en el minuto 8 una internada de Javi Álamo, el recorte del canario y posterior disparo se iba al poste de Mariño, avisando el Decano que no llegaba a la Ciudad Deportiva del Villarreal de mera comparsa y que intentaba sentenciar la permanencia en la categoría, para lo cual le bastaba de forma directa con sumar uno de los tres puntos en juego. El filial amarillo, por su parte, ya descendido de categoría, jugaba sin ninguna presión y con Joselu arriba intentaba hacerle daño al conjunto albiazul, para buscar su tercer triunfo de manera consecutiva.

El Recreativo generaba mucho más peligro en los primeros compases y Álamo hacía mucho daño por su banda ante Toño que no era capaz de poder pararlo por su zona. El propio jugador canario y Aitor llegaban con peligro por las bandas y avisaban de que el primer tanto recreativista estaba cerca, mientras que el Villarreal B tenía el control del balón pero apenas le generaba peligro a una defensa albiazul bien plantada sobre el terreno de juego.

El Recreativo tenía clara la lectura del partido, dejar tocar el balón al filial castellonense y robarle para salir en velocidad por las bandas en ataque, la lectura que mejores resultados le ha dado durante toda la temporada cuando ha jugado a domicilio y donde se ha encontrado mucho más cómodo que cuando lo ha hecho en el Nuevo Colombino.

La primera gran ocasión para el Villarreal B llegó a la media hora de juego pero Iriome no fue capaz de definir tras un buen pase de Edu Ramos por banda derecha. Joselu estaba desaparecido como ya sucedió en el partido de ida y el Recreativo controlaba bien el choque aunque no terminaba de definir en algunas de sus llegadas sobre la portería de Mariño.

Tras el descanso, sería el Villarreal B el que generaría primero peligro sobre la portería de Alejandro, cuando en el minuto 53, una buena jugada entre Bordás y Moi, que acababa de entrar en el terreno de juego, a punto estuvo de costarle el primer gol al conjunto albiazul. El filial castellonense despertaba más en la segunda parte y empezaba a hacer méritos para llevarse el triunfo. Iriome y Bordás generaban todo el peligro de ataque del Villarreal B y tanto Manolo Martínez como Bonaque tenían que estar muy atentos al corte para abortar las ocasiones de ataque del conjunto local.

Y al final el primero que abría el marcador era el Villarreal B por mediación de Lejeune de remate de cabeza en la salida de un córner tras un fallo de marca de la defensa recreativista. Dos minutos después llegaba la sentencia del partido, cuando en una magistral jugada entre Bordás y Moi, este superaba por alto a Alejandro, que poco podía hacer por evitar el segundo tanto amarillo. Con un marcador en contra muy negativo, le tocaba al Decano enderezar el rumbo y Juanma daba entrada a Fidel y Juan Villar por Aitor y Pablo Sánchez pero ya era demasiado tarde.

El Recreativo reaccionaba y Fidel en el 85 se sacaba un lanzamiento perfecto con la zurda pero Mariño le sacaba el balón y generaba más confianza en la victoria a su equipo, ya que el partido estaba visto para sentencia. El Decano, pese a la derrota, salva matemáticamennte la categoría gracias al resto de los resultados que le han beneficiado como las derrotas del Alcoyano en Vigo y del Cartagena en Huesca.

Ficha técnica:

Villarreal B: Mariño; Pedro Vázquez (Moi m.50), Lejeune, Pablo Íñiguez, Toño; Iriome, Toribio; Edu Ramos (Llorente m.78), Bordás, Manu Trigueros (Lucas Porcar m.69); Joselu.

RECREATIVO: Alejandro; Cifu, Manolo Martínez, Bonaque, Fernando Vega; Javi Álamo, Matamala, Arcas, Aitor (Fidel m.76); Pablo Sánchez (Juan Villar m.76); Berrocal (Sergi Enrich m.62).

Goles: 1-0. Lejeune (m.72); 2-0. Moi (m.75)

Árbitro: Valdés Aller. (Colegio castellano-leonés). Mostró amarilla a Bordás; Juan Villar, Manolo Martínez.

Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies