El rugby se acerca a las escuelas a través del Bifesa Tartessos

0

Jóvenes del Bifesa Tartessos de rugby.

No es la primera, ni va a ser la última vez, que el rugby se acerca a las escuelas. Buena cuenta de ello puede dar el Bifesa-Tartessos de Aljaraque el cual decidió, hace un par de campañas acercar y promocionar este deporte entre los as jóvenes de nuestra provincia.

Gracias a esta iniciativa, el rugby es hoy menos desconocido y ha permitido que el club y por ende el Rugby onubense cuente por primera vez con una cantera propia con la que afianzar este deporte en nuestra tierra.

En esta ocasión, diversos miembros de la plantilla y el cuerpo técnico visitarán las instalaciones del Colegio público El Puntal (Bellavista, Huelva) para dar a conocer a los jóvenes el “Rugby Tag” modalidad de este deporte ideada para los más pequeños.

En total, serán tres las sesiones que el conjunto onubense realice por la mañana entre los estudiantes del colegio Aljaraqueño; los cuales conocerán las características básicas del rugby como el compañerismo y el trabajo en equipo. Lo harán además practicando la modalidad de “Rugby Tag”, o rugby sin contacto de forma que los pequeños no sufran ningún daño mientras aprenden las nociones de este deporte.

Desde hace un año, el Bifesa-Tartessos Aljaraque viene realizando visitas por los diferentes centros educativos que así lo solicitan, tanto de educación primaria como secundaria. Como consecuencia, muchos jóvenes que desconocían este deporte se han inscrito al conjunto Tartésico de Rugby lo que ha permitido crear categorías de benjamín e infantil durante la presente temporada disputando esta última la liga andaluza de rugby.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies