Inaugurada la casa-hermandad de Nuestra Señora del Carmen en Isla Cristina

0

El presidente de la hermandad se dirige a los asistentes ante la atenta mirada de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde.

A las 18,30 de la tarde del sábado fue inaugurada la nueva Casa Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen. Está situada al principio del Muelle Marina, junto al puente de acceso a la localidad. El acto comenzó con el canto de la Salve para, seguidamente, tomar la palabra el Presidente de la Hermandad, José Antonio Cárdenas, quien agradeció al Ayuntamiento “la cesión de este local, el cual será la casa de todos aquellos que quieran venir y serán bienvenidos”.

Fue Cárdenas el encargado de presentar al cura-párroco isleño, Carlos Javier Parra, quien bendijo las instalaciones y a todos los presentes y deseándoles a todos los hermanos “que disfruten mucho de este nuevo lugar de encuentro en honor de Nuestra Madre”.

Para la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, “es magnífico que el ayuntamiento le pueda entregar, en estos tiempos complicados, esta sede a la Hermandad en la que han colaborado empleados municipales como pintores, carpinteros, electricistas, todo para que la podamos disfrutar”. Para la primera edil, “la entrega de este pequeñito pero digno y decente local supondrá para la Hermandad diseñar las actividades que después desarrollan durante todo el año”.

En la misma línea se expresó el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, quien se felicitó “porque un colectivo apuesta por un lugar desde donde hacer actividades para el pueblo”. Como indicó Zamudio, la nueva sede religiosa siempre ha estado vinculada al mundo de la mar, “ahora dirigida a la Patrona de los Marineros, pero antes fue sede de la Oficina de Municipal de Pesca”.

Recordar que la nueva sede se encuentra situada en el paso de la procesión precisamente de su titular cuando pasea por los muelles isleños visitando barcos y comercios, por lo que este año será aún más emotivo cuando la imagen llegue a su Casa Hermandad inaugurada ayer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies