José María Moral sigue dominando en el Andaluz de Trial

0

José Manuel Moral, uno de los campeones del Campeonato de Andalucía de trial.

El Campeonato de Andalucía de Trial tuvo este domingo día 20 en Ronda (Málaga), cuarta prueba, de las nueve que contempla el calendario. La cita rondeña fue puntuable para las categorías: TR-1, TR-2, TR-3, Jr, Veteranos y Aficionados. Y no puntuable para los más pequeños. La prueba se disputó en el Paraje de La Toma y tuvo un recorrido de tres vueltas a siete zonas. El M.C. Ronda no dejó ningún detalle suelto, organizando una gran carrera para que pilotos y aficionados pudieran vivir una gran jornada de trial.

En la categoría reina, el líder y vigente campeón, el jiennense José María Moral (Beta), sigue demostrando que es piloto más en forma y logró de forma clara su tercera victoria consecutiva al completar el recorrido con un total de 27 puntos, por los 40 de sevillano Sergio Moreno (Sherco) y los 77 del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco). Moral puso la directa desde la primera vuelta en la que terminó con 11 puntos por los 23 de Moreno y los 26 de Salcedo. En la segunda pasada por las zonas el jiennense calcó su puntuación, mientras que Moreno mejoraba su parcial (10) al igual que Salcedo (20). Por detrás de este trío, el cordobés Pepe Serrano intentaba no separarse de sus opciones de subir al podio y se acercaba a Salcedo. En la vuelta definitiva el de Beta hizo su mejor parcial sumando sólo 5 puntos que le aseguraban la victoria ya que Moreno, aunque volvió a mejorar (7), se tuvo que volver a conformar con la segunda plaza. Salcedo, a pesar de que con problemas se limitó a picar en seis de las siete zonas, puedo conservar la tercera plaza por solo 3 puntos de ventaja respecto a Serrano.

En TR-2, el malagueño David Fernández (Sherco), cuenta su participaciones por victoria. En esta cita volvió a mandar para terminar primero con un total de 24 puntos (6+11+7); seguido del líder de la provisional, el granadino Alejandro Alzueta, con 38 puntos y los 48 de Víctor Puig.

En los Júnior, el extremeño con licencia FAM, Carlos Parejo y el malagueño José Gabriel Romero, mantuvieron un intenso mano a mano durante toda la mañana, que se decidió por sólo 1 punto de ventaja a favor del primero. Y este punto fue en la última zona del día en la que Romero puso un pie que a la postre le privó del triunfo ya que en un hipotético empate se habría llevado la victoria. Por la tercera plaza pelearon el malagueño Antonio García y el cordobés Rafael Salcedo. Al final subiría al podio Romero que terminó con 64 puntos por los 69 de Salcedo.

El jerezano Álvaro Tinoco logró su primera victoria en TR-3, después de ir persiguiéndola en las pruebas anteriores en las que siempre subió al podio en la segunda o tercera plaza. El trabajo dio sus fruto y hoy pudo subir a lo más alto al cerrar una participación con 11 puntos, siete menos que el cordobés Alberto Ortiz. Otro cordobés, Francisco Serrano completó el podio con 26 puntos. Y en Veteranos, el cordobés Diego Molina logró su segunda victoria de la temporada que lo mantienen en lo más alto de la provisional. Pero no fue un triunfo fácil, ya que hubo que ir al recuento de ceros para conocer al vencedor, ya que el malagueño Juan Luis Aranda también sumó los mismos 20 puntos que Molina, pero un cero menos, le relegó a la segunda plaza. Completó los puestos de honor el también cordobés Isaac Ruíz-Ruano, con 31 puntos.

En Aficionados, un solo error le bastó al sevillano Francisco Vilches para coronarse en Ronda. José Luis Galera con 4 y Jesús Ruíz, con 7, le acompañaron en el podio.

En las Clásicas Expertos el cordobés Gabriel Ángel Gutiérrez-Rave, actual campeón, ha comenzado su remontada para defender el título, ya después de la ausencia en las dos primeras carreras, ha conseguido dos victorias de manera consecutiva que ya le sitúan cuarto en la general. Hoy Rave ganó al terminar con 14 puntos, seguido de Manuel Rull que sumó 23 y el hispalense Antonio Bohórquez que terminó con 27. Y en Clásicas, el hispalense Francisco Ordoñez sumó su primera victoria de la temporada que lo aúpan a la primera plaza de la provisional. El malagueño Jorge Cereto con 37 y el también sevillano José Francisco González, con 44, completaron los puestos de honor.

En las categorías de los más pequeño, aunque no era puntuable, los hermanos Macías dominaron la jornada copando las dos primeras plazas, siendo Mario Leiva, el tercer clasificado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies