Las asociaciones muestran los trabajos de ‘Cultura en los Barrios’

0

Programa de Cultura en los Barrios en el Nuevo Molino.

Aprovechando el final de curso de Cultura en los Barrios, las distintas asociaciones de la ciudad están celebrando su Semana Cultural, en la que exponen todos los trabajos realizados por los alumnos que han participado durante el curso en este programa municipal.

Sólo en las asociaciones vecinales del Nuevo Molino y Las Palmeras se han impartido 24 materias diferentes para 1.485 alumnos. En el Nuevo Molino se han beneficiado de este programa 1.485 alumnos y se han impartido 18 materias: manualidades, corte y confección, bordado, pintura, cerámica, estética, baile flamenco, baile de salón y bailes latinos, técnicas de representación pictórica, teatro, encaje de bolillos, marroquinería, cocina, bordado en malla, decoración de interiores, guitarra, coro rociero y punto y ganchillo. Todos estos trabajos han estado expuestos en las distintas salas del centro para ser visitados por los vecinos.

En esta Semana Cultural, cuya inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de los concejales de Participación Ciudadana y de Cultura, Juana Carrillo y Manuel Remesal, respectivamente, se ha presentado la página web de la asociación, que tiene como principal objetivo informar a todos los vecinos sobre su barrio y la labor que desarrolla la asociación. Así, en la web www.nuevomolino.es, se puede conocer la historia de esta barriada, según ha explicado su presidenta, María Teresa Paus. “En la web se explica quiénes somos, qué hacemos, cómo trabajamos y además facilitamos información sobre las actividades que se organizan para todos los vecinos y sobre nuestros estatutos”, ha manifestado.

Esta Semana Cultural ha estado amenizada por el coro de la asociación y ha contado también con una degustación del taller de cocina de Cultura en los Barrios. Además, se ha organizado un amplio programa de actividades en la Cruz de Mayo ubicada en las pistas deportivas del Nuevo Molino, con actuaciones musicales, actividades deportivas, orquesta, baile de salón y salsa por parte de los alumnos de Cultura en los Barrios y una degustación de habas enzapatás.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Las Palmeras, presidida por Manuel Palacios, también ha celebrado su semana cultural exponiendo los trabajos de Cultura en los Barrios que han realizado 385 alumnos. En este centro, se han impartido corte y confección, manualidades, bordado en cañamazo, pintura, baile flamenco y baile de salón y bailes latinos.

En la inauguración de esta semana, a la que ha asistido el alcalde de Huelva y los concejales de Participación Ciudadana y de Infraestructura, Felipe Arias, se ha realizado un emotivo homenaje al socio de mayor edad, José Duarte, de 95 años, que ha recibido una placa de manos del alcalde.

Pedro Rodríguez ha destacado la importancia de este ambicioso programa cultural en el que participan 16.000 onubenses. En total, 75 monitores han impartido 660 cursos sobre 29 materias en 50 centros de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies