Pedro Rodríguez asegura que agotará su actual mandato como alcalde y que se presentará a la reelección en 2015

0

Investidura de Pedro Rodriguez como alcalde de Huelva. (Foto: Julián Pérez)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha declarado en una entrevista concedida al periodista Javier Chaparro, director del diario Huelva Información, que continuará al frente del Ayuntamiento “hasta el final del mandato” y que se volverá a presentar a la reelección en 2015, año en el que cumplirá dos décadas como presidente de la Corporación Municipal onubense.

Estas manifestaciones se producen después de varios meses de comentarios que apuntaban a la existencia en el seno del Ayuntamiento de dos bandos en pugna por hacerse con el control de la sucesión de Rodríguez. Los dos concejales de los que se ha hablado como ‘candidatos’ a aspirar al relevo de Rodríguez son Juan Carlos Adame y Juana Carrillo. Ahora, tras no conseguir Javier Arenas hacerse con una mayoría suficiente para gobernar en Andalucía y desaparecer la posibilidad de realizar ‘recolocaciones’, las posiciones vuelven a planteamientos anteriores. Al menos de momento.

En la entrevista de Huelva Información Pedro Rodríguez asegura en torno a este tema que “yo siempre he dicho que seguiría siendo alcalde, aunque la gente no se lo creyese”. Asimismo mantiene que es “el puesto más bonito que existe” y que le “llena la vida”. Aunque puntualiza que entiende que haya a quien “le guste más el Parlamento, por ejemplo”. El alcalde también afirma que nunca ha estado en sus planes ocupar otro puesto y que si quisiera “podría estar en otras funciones”.

En relación a que Arenas no haya logrado ser presidente de la Junta, Rodríguez dice que un 80% de la culpa” es de la reforma laboral. “Hay que tener también en cuenta que el PSOE tiene un suelo electoral muy importante y que el aparato de medios de comunicación en torno a los socialistas es muy potente”, sentencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies