Alumnos reclaman una educación de calidad en el acto de la CME

0

Estudiantes participantes.

Con motivo de la SAME 2012 ha tenido lugar el acto central de la Campaña Mundial por la Educación (CME) en el edificio Gota de Leche. Este acto quiso acercar las reivindicaciones de la Campaña a la sociedad en general y a los escolares en particular. Este año la campaña defiende el derecho a una educación temprana de calidad, la etapa que comprende de los 0 a los 6 años de edad.

La concejal de Servicios Sociales, Juventud y Familia del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, y la delegada de Entreculturas Huelva, Lola Galán, fueron las encargadas de inaugurar la exposición ‘La Gran Imagen’: se pidió a todas las personas implicadas en la campaña (niñas, niños, docentes, personas adultas en proceso de alfabetización, familias, sociedad civil…) que realizaran imágenes en diversos formatos (y adaptados a las distintas edades) sobre lo que supone para ellos la educación y que las acompañaran de mensajes dirigidos a los/as representantes políticos/as de cada ámbito, exigiéndoles que pongan los medios necesarios para lograr el respeto de la educación de la primera infancia.

En Huelva, un centenar de alumnos de cuarto y quinto de Primaria del colegio SAFA Funcadia participaron en el acto central y se hicieron cargo de la lectura del manifesto por la educación. Asimismo, los alumnus de 5 años del colegio Santo Ángel de la Guarda trabajaron en el sus centros las actividades propuestas, entre las que destaca la celebración de una asamblea en la que explicaron sus primeras experiencias en el colegio y aprendieron que hay niños que carecen de acceso a la educación. Con sus dibujos, se completó la Gran Imagen.

Además, en el acto se inauguró la muestra de fotografías cedidas por diferentes entidades y medios de comunicación que permanecerá expuesta los próximos días en el edificio Gota de Leche.

La cita concluyó con la entrega de diplomas a los centros participantes.

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies