Aprender guarnicionería en Puebla de Guzmán

0

Taller de guarnicionería en Puebla de Guzmán.

La Delegación de Empleo en Huelva forma a 15 jóvenes menores de 25 años hasta el mes de noviembre en la Escuela Taller ‘La Gabacha’, un proyecto que, con un coste de casi 430.000 euros, desarrolla el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y que permitirá a los alumnos especializarse en guarnicionería.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, ha mantenido un encuentro con los participantes en esta acción, a los que ha recalcado la importancia de aprovechar los conocimientos que durante los 24 meses están recibiendo en un sector con altos niveles de empleabilidad en la localidad y su entorno.

En este sentido, el delegado provincial ha destacado que las iniciativas impulsadas por la Junta de Andalucía dentro del programa de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficios priorizan las actividades emergentes y las que rentabilizan los recursos endógenos de la zona, incentivando sectores como las energías renovables, la atención a dependientes, los oficios artesanos y las especialidades relacionadas con el medioambiente, entre otros.

Los Talleres de Empleo, las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son proyectos de carácter temporal que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el primer caso y menores de 25 en los otros programas. Constan de dos etapas, una primera de formación ocupacional y, una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos.

Combinan así formación y empleo, con objeto de favorecer la ocupabilidad de las personas desempleadas y su acceso al mercado de trabajo. De esta forma, los proyectos que se desarrollarán mezclan tanto el interés público de las localidades afectadas como el aprendizaje de profesiones emergentes para los desempleados.

Cita previa

Eduardo Muñoz ha presentado también el sistema de cita previa que se ha implantado en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Puebla de Guzmán, que atiende a más de 3.200 usuarios de la localidad, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Paymogo, Cabezas Rubias, Alosno, Tharsis, Villanueva de las Cruces y Santa Bárbara.

Este servicio ha entrado ya en funcionamiento en todas las oficinas del SAE de la provincia, proporcionando citas cerradas y sin necesidad de esperar colas a más de 87.700 usuarios con sólo una llamada telefónica, a través de Internet (en la web www.citaempleo.es de la Oficina Virtual del SAE) o bien en la propia oficina. De esta forma se asigna al usuario día y hora para la gestión del servicio, evita colas y esperas innecesarias y optimiza la distribución de personas en el horario de cada oficina, acortan-do con ello los tiempos y plazos en la respuesta a las necesidades de quienes precisen acudir a la oficina.

El delegado provincial ha señalado que el buen funcionamiento del sistema radica en la sencillez de su uso, puesto que cualquier usuario que desee acudir a su oficina de empleo para realizar una gestión, puede solicitar cita a través del teléfono, desde las Zonas TIC ubicadas en las oficinas de empleo, y a través de Internet desde cualquier lugar con acceso público.

La Zona TIC es un espacio reservado dentro de la Oficina en el que los usuarios pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda (lo que se conoce popularmente como ‘sellar el paro’) hasta consultar ofertas de empleo, acceder a la Oficina Virtual del SAE o al Servicio Público de Empleo Estatal, entre nueve gestiones diferentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies