El Ayuntamiento y la UHU dan los primeros pasos para elaborar el Plan Estratégico

0

Imagen de archivo de la firma del convenio para el Plan Estratégico.

El Ayuntamiento de la capital está dando los primeros pasos para la elaboración del Plan Estratégico para la ciudad de Huelva, lo que ha llevado a iniciar una toma de contacto con la Universidad de Huelva que permitirá ir perfilando los proyectos que marcarán el futuro onubense.

Esta iniciativa municipal es fruto de la reflexión del equipo de Gobierno ante la situación actual y nace de la necesidad de reordenar la estrategia de ciudad para los próximos años. Por ello, el Plan se articulará en distintos ejes, a través de los cuales se desarrollarán los objetivos planteados.

En este marco, el teniente alcalde y coordinador de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha indicado que “en este primer encuentro entre técnicos del Consistorio y docentes de la Onubense se han tratado las formas de trabajo que se establecerán en las diferentes comisiones, que está previsto que se lleven a cabo de mayo a septiembre”.

Así, ha adelantado Adame, “durante los próximos meses se trabajará en el diagnóstico de la ciudad, lo que también nos permitirá conocer los planes de otras ciudades que pueden ser un modelo para nosotros por su desarrollo sostenible”. El objetivo será lograr una ciudad más innovadora y atractiva, que pueda convertirse en un nuevo espacio de oportunidades empresariales, asumiendo la responsabilidad social de liderar y ejecutar políticas que contribuyan a un futuro más sostenible.

Un Plan que permitirá crear las condiciones adecuadas para que el tejido productivo onubense avance en clave de innovación empresarial y se generen nuevas actividades en torno a sectores emergentes capaces de ser motores de cambio.

Por ello, tras esta primera reunión, el siguiente paso será la constitución de los grupos y mesas de trabajo, que se encargarán de formular unos ejes que se prevé van a estar centrados en el desarrollo tecnológico, la equidad, el urbanismo y el medio ambiente. Todo ello, mediante estrategias para seguir haciendo de esta ciudad pionera y referente de sostenibilidad.

Este ‘Plan Estratégico 2020’ tiene como horizonte la realización en la ciudad de diferentes acciones que permitan un desarrollo urbano más moderno, equilibrado y acorde a los nuevos tiempos. De esta forma, se dará prioridad al progreso conseguido a través de propuestas sostenibles, que revitalicen el entorno urbano y puedan ser implantadas en el año 2013.

Propuestas que irán tomando forma en próximas reuniones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Huelva, propiciando las relaciones locales y la atracción y retención de personas emprendedoras, creativas y con talento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies