El PSOE emprende acciones para explicar los recortes

0

Antonia Moro.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha anunciado que desde el Partido Socialista se llevan a cabo acciones para informar a los ciudadanos sobre los recortes que el Gobierno de Rajoy está realizando contra la educación pública. En esta línea, incidió en que dichos recortes “responden más a la carga ideología. El PP pone en práctica lo que siempre ha pensado, que sólo tenga acceso a una educación de calidad quien se lo pueda pagar”.

Asimismo, la dirigente socialista trasladó la preocupación que, en este momento, tiene la comunidad educativa ante los continuos “mazazos” del Gobierno de Rajoy, con medidas “brutales” con las que persigue “desmantelar la educación pública”. En este sentido, -recordó Antonia Moro- que han sido muchas las movilizaciones para que no se aprobara el decreto que supone “el mayor ataque a la educación pública en la historia de la democracia”, pero desgraciadamente “las protestas han caído en saco roto”.

“Para el Partido Popular la educación no es un derecho, la educación es un privilegio, y sólo aquellos que puedan costeársela podrán acceder”, señaló Antonia Moro. Un hecho que, que según la socialista, demuestra que el Gobierno de Rajoy quiere “masacrar” la educación pública y de calidad.

Frente a ello, en Andalucía, “a pesar de cumplir con ese objetivo del déficit que nos impone el Gobierno central, las medidas que adopta el Gobierno de Griñán viene a proteger nuestro estado de bienestar, la educación y la sanidad pública”, remarcó Antonia Moro.

Según la dirigente socialista, “el Gobierno andaluz ha amortiguado el impacto que las medidas del decretazo educativo de Mariano Rajoy tendría en nuestra comunidad y en nuestra provincia, en términos de empleo, de calidad educativa y de igualdad de oportunidades”. Por ello, “el Partido Socialista ha preservado el núcleo de nuestro estado de bienestar, demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. Así, los socialistas entendemos que la crisis no se puede llevar por delante las conquistas que hemos conseguido después de tantos años, y entendemos la educación como una prioridad y un derecho”.

En este sentido, la también parlamentaria andaluza subrayó que el Gobierno de Pepe Griñán demuestra así que “hay otra forma de hacer las cosas, porque no se aumenta el número de alumnos por aula, no se despide a profesores, que según las medidas de Rajoy se podrían ver afectados en la provincia 2.000 profesores, se preserva la gratuidad de los libros de textos, las aulas matinales, los comedores escolares y el transporte escolar. Por tanto, en la provincia más de 65.000 alumnos seguirán recibiendo libros de textos gratuitos, 3.500 seguirán disponiendo del transporte escolar, continuarán con 93 comedores, y además, no se subirán las tasas de la Universidad.

Por último, Antonia Moro destacó que esta semana se llevará al Pleno del Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley, PNL, en defensa de la educación pública y de la igualdad de oportunidades ante “la agresión del Gobierno central que sólo persigue una educación de primera y una segunda y la privatización”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies