Emocionante pregón del Rocío en Moguer a cargo de Fernando de la Torre

0

Pregón del Rocío en Moguer.

El cenobio colombino de Santa Clara se vistió de gala para acoger unos de los actos más emotivos de cuantos anuncian en Moguer la llegada de la Romería de Pentecostés, el Pregón de la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de la localidad.

El onubense Fernando de la Torre, conocido rociero y cofrade de la capital, ha sido el encargado de pronunciar en la edición de 2012 este canto emocionado a la Blanca Paloma, lleno de profundidad, devoción y sentido religioso, que ha llegado al corazón de los muchos rocieros que abarrotaban el monasterio moguereño.

De la Torre, que ha vivido desde muy pequeño la pasión y la fe rociera, es un conocido orador que ha tenido este año el honor de pregonar a la Semana Santa de Huelva y a una de las hermandades más antiguas de cuantas peregrinan a la aldea almonteña, la Filial del Rocío de Moguer.

No faltaron a la cita miembros de las Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad, así como una amplia representación de la Corporación Local encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar.

El acto que supone el pistoletazo de salida hacia el Rocío, contó con la actuación del Coro de la Filial moguereña, que con sus voces pusieron brillante colofón a la velada.

A partir de ese momento se inicia la cuenta atrás hacia esa mágica mañana de jueves, cuando la centenaria Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, con su hermano mayor Manolo Morales al frente, inicie el recorrido que les llevará, a través de uno de los más bellos caminos que conducen a la aldea almonteña, al emocionante encuentro anual con la Blanca Paloma.

El programa de actos que anticipa este momento continúa hoy lunes con el tradicional sorteo de carros en el teatro Felipe Godínez a partir de las 20.30 horas y con el emotivo acto de vigilia del carretón, que tendrá lugar el miércoles a las 21.00 horas en la sede de la Filial en la plaza de la iglesia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies